Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 20:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

4 de mayo de 2021

“Tenemos la necesidad de bajar la cantidad de casos para mejorar la situación de camas ocupadas”

Lo señaló el Asesor del Poder Ejecutivo, Ruben Michlig. Indicó que las últimas medidas lograron amesetar los contagios, pero que es necesario bajarlos para que no saturen las camas críticas.

El Asesor del Poder Ejecutivo Provincial, Ruben Michlig, sostuvo esta mañana por LT9 que el gobierno tiene la necesidad de bajar la cantidad de casos de Coronavirus para evitar que saturen las camas críticas en los efectores públicos y privados.

En diálogo con Primera Mañana, el exministro de Gestión Pública aclaró que hay un marco nacional para adoptar medidas y que la provincia no puede estar ajena. Precisó que en comparación con el decreto que regía hasta ayer domingo, los cambios sustanciales para la provincia (a excepción de Rosario y San Lorenzo) es que los locales gastronómicos deben cerrar a las 23 horas y que la restricción para la circulación vehicular será de 20 a 6 horas.

En tanto, para los departamentos Rosario y San Lorenzo se suspenden las clases presenciales por una semana y los locales gastronómicos deben cerrar a las 19 horas.

Consultado sobre el análisis que realizaron del impacto de las medidas adoptadas con los decretos anteriores, Michlig consideró que lograron amesetar los casos pero no es suficiente. “Tenemos que bajar la cantidad de casos. Quienes ocupan las camas críticas son más jóvenes y están más tiempo. Esto nos pone en una situación límite”, sostuvo.

Agregó que “las medidas tuvieron un efecto positivo porque disminuyó el crecimiento de los casos, pero en una meseta muy alta. Necesitamos que esta curva descienda y a esto obedece las medidas, tratando de bajar la circulación”.

Por otro lado. Michlig admitió que “no estamos conformes” con el comportamiento social en espacios públicos y que preocupa a los responsables sanitarios.

Por último, el funcionario indicó que analizan nuevas ayudas económicas a los sectores de la economía afectados por las últimas medidas y que se tratará de ampliar la cantidad de camas críticas, con la llegada de respiradores por parte de la Nación.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!