Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 -

PROVINCIALES

4 de mayo de 2021

“Tenemos la necesidad de bajar la cantidad de casos para mejorar la situación de camas ocupadas”

Lo señaló el Asesor del Poder Ejecutivo, Ruben Michlig. Indicó que las últimas medidas lograron amesetar los contagios, pero que es necesario bajarlos para que no saturen las camas críticas.

El Asesor del Poder Ejecutivo Provincial, Ruben Michlig, sostuvo esta mañana por LT9 que el gobierno tiene la necesidad de bajar la cantidad de casos de Coronavirus para evitar que saturen las camas críticas en los efectores públicos y privados.

En diálogo con Primera Mañana, el exministro de Gestión Pública aclaró que hay un marco nacional para adoptar medidas y que la provincia no puede estar ajena. Precisó que en comparación con el decreto que regía hasta ayer domingo, los cambios sustanciales para la provincia (a excepción de Rosario y San Lorenzo) es que los locales gastronómicos deben cerrar a las 23 horas y que la restricción para la circulación vehicular será de 20 a 6 horas.

En tanto, para los departamentos Rosario y San Lorenzo se suspenden las clases presenciales por una semana y los locales gastronómicos deben cerrar a las 19 horas.

Consultado sobre el análisis que realizaron del impacto de las medidas adoptadas con los decretos anteriores, Michlig consideró que lograron amesetar los casos pero no es suficiente. “Tenemos que bajar la cantidad de casos. Quienes ocupan las camas críticas son más jóvenes y están más tiempo. Esto nos pone en una situación límite”, sostuvo.

Agregó que “las medidas tuvieron un efecto positivo porque disminuyó el crecimiento de los casos, pero en una meseta muy alta. Necesitamos que esta curva descienda y a esto obedece las medidas, tratando de bajar la circulación”.

Por otro lado. Michlig admitió que “no estamos conformes” con el comportamiento social en espacios públicos y que preocupa a los responsables sanitarios.

Por último, el funcionario indicó que analizan nuevas ayudas económicas a los sectores de la economía afectados por las últimas medidas y que se tratará de ampliar la cantidad de camas críticas, con la llegada de respiradores por parte de la Nación.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!