Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

4 de mayo de 2021

Las restricciones son un "llamado a la solidaridad para que ningún santafesino se quede sin ser asistido en un hospital"

El secretario de Emergencias Sanitarias, Eduardo Wagner, volvió a insistir con la necesidad de extremar las medidas de higiene y seguridad para que disminuyan los riesgos de contagio de coronavirus, en el medio de una alta ocupación de camas de internación en toda la provincia.

El secretario de Emergencias Sanitarias, Eduardo Wagner, volvió a insistir con el pedido de extremar las medidas de higiene y seguridad para que disminuyan los riesgos de contagio de coronavirus, en el medio de una alta ocupación de camas de internación en toda la provincia.

"Este fin de semana me quedé impresionado con el traslado que debimos hacer desde el Hospital Iturraspe a un sanatorio privado para liberar una cama. El paciente estaba con vida, pero muchas veces esperamos que fallezca para tener una cama libre, es así de crudo. Transportar un paciente de mucho riesgo, con asistencia respiratoria mecánica, genera mucho estrés para la dotación y requiere mucho tiempo", indicó el funcionario en el móvil de Julio González.

Wagner dijo que las últimas restricciones impuestas por el Gobierno son un "llamado a la solidaridad" tanto como lo son los pedidos de donación de sangre. "El llamado a la solidaridad ahora es para que haya camas, para que ningún santafesino se quede sin la posibilidad de recibir asistencia en un hospital", aseguró.

"El Estado está haciendo un esfuerzo sobrehumano desde el punto de vista de la logística, como lo del Hospital de Campaña o la ampliación de camas de terapias, pero no alcanza. A lo mejor puede haber recursos para armar hospitales, pero no hay recurso humano: algunos se enferman por Covid porque están totalmente expuestos, otros psicológicamente entran en un estado de estrés muy grande. En toda guerra necesitamos proteger nuestros soldados, y nuestros soldados son el sistema sanitario. No podemos permitirnos que se nos muera gente en el domicilio o en la ambulancia porque no pudimos llegar a tiempo", destacó.

Y agregó: "No quiero ver aquí las imágenes que vimos en Brasil o Ecuador porque provocaría enfrentamientos estériles. Vamos a terminar muy mal si seguimos viendo el comportamiento social como el actual".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!