Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

3 de mayo de 2021

Mirabella pidió a la oposición tratamiento de los proyectos del Gobierno: "Es momento de unir a los santafesinos"

El Senador Nacional detalló proyectos de Seguridad pública, conectividad y de conversión de la EPE en Sociedad de Estado y le solicitó a la Legislatura: "Sacar a Santa Fe del atraso normativo".

El Senador Nacional Roberto Mirabella realizó un pedido puntual y explícito a la oposición para que trate los proyectos que el ejecutivo envió a la legislatura provincial.

Finalizado el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Gobernador Perotti, Mirabella -hombre de máxima confianza del primer mandatario- pidió a diputados y senadores provinciales que "acompañen" los proyectos del ejecutivo en materia de conectividad, seguridad y conversión de la EPE en una sociedad de Estado.

Sobre el proyecto de Conectividad, un ambicioso plan para instalar 4.000 kilómetros de red de fibra óptima que ya tiene asegurado apoyo financiero del Banco de Desarrollo de América Latina, Mirabella exigió a la  oposición "que lo acompañe".

Acerca de las leyes de seguridad, el Senador Nacional Mirabella detalló el envío de tres proyectos: "el de Seguridad pública, del Sistema policial y del Control del Sistema Policial. Es un tema urgente. Es hora de que se trate. Necesitamos sacar a Santa Fe del atraso normativo en el que está, modernizar las leyes; dotar a la Provincia de una nueva policía, con mucha profesionalidad, mejor preparada, mejor remunerada y con un fuerte compromiso con la Democracia."

Mirabella volvió a plantear la necesidad de una nueva etapa en materia del combate del delito: "Este es el momento de que estemos todos juntos en esta lucha contra el delito, de unir a los santafesinos, de estar codo a codo con el gobierno provincial" afirmó y agregó: "Acá lo que estamos tratando es de combatir contra el crimen organizado. Perotti desde el primer día en la Asamblea Legislativa de 11 de diciembre de 2019, dejó en claro que se había terminado cualquier tipo de connivencia con el delito.  La sociedad reclama señales claras de ejemplaridad. Si durante mucho tiempo se hizo la vista gorda o se dejaron pasar muchas cosas, eso se terminó." aseguró.

Por último, ante el anuncio del Gobernador que enviará un proyecto de ley para convertir a la EPE en Sociedad de Estado, Mirabella recordó lo debatido en campaña, donde sectores del Frente Progresista describía a Perotti como un "privatizador": "Le pedimos a los que decían que veníamos a "privatizar", que ahora acompañen el debate del proyecto para convertir a la EPE en Sociedad del Estado." finalizó el Senador Nacional.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!