Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:53 -

POLITICA

3 de mayo de 2021

Giustiniani pide un bono de $15 mil para el personal sanitario que enfrenta al Covid

Sería un monto fijo hasta que finalice la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus para aquellos profesionales que trabajan en efectores públicos y privados.

El diputado Rubén Giustiniani y la diputada Agustina Donnet (Bloque Igualdad) pidieron que el Poder Ejecutivo tome las medidas necesarias para garantizar un bono de 15 mil pesos a los trabajadores sanitarios que prestan servicios en efectores de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Denominado "Bono Covid-19", la idea de los legisladores provinciales es que ese beneficio lo reciban quienes están en la primera línea en coronavirus en hospitales y sanatorios de la provincia.

"Cuando nos referimos a las y los trabajadores de la salud, nos referimos al grupo poblacional más afectado en términos de exposición al virus, sobrecarga laboral, estrés, agotamientos y Síndrome de Burnout. Nos referimos, también, a un grupo de trabajadores y trabajadoras que reciben salarios bajos por sus imprescindibles labores, los cuales muchas veces no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas", planteó Giustiniani al fundamentar el pedido.

En el mismo sentido, agregó que "desde el Estado se ha intentado brindar una respuesta a los problemas que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la salud, especialmente en términos económicos. Tanto desde el Gobierno nacional como desde el Gobierno provincial se otorgaron bonos no contributivos a las y los trabajadores de la salud; sin embargo, estos aportes resultaron insuficientes en relación tanto con los montos dispuestos como con los plazos de vigencia".

También destacó que desde que se declaró la pandemia a nivel mundial, los países han implementado distintas medidas tendientes a combatir la enfermedad. "Más allá de las diferencias de enfoques y políticas, es innegable que el sector de la salud resultó ser el más importante para brindar una respuesta efectiva y paliar los efectos de la pandemia en la población", apuntó.

Es por eso que Giustiniani remarcó que "es imprescindible brindar certeza y seguridad económica a este grupo de trabajadores y trabajadoras que resulta esencial y prioritario para aminorar los efectos de la pandemia en la población. Por esto consideramos necesario el otorgamiento de un bono mensual que tenga un monto fijo de 15 mil pesos y un plazo de duración igual al de la emergencia, a los fines de garantizar los derechos básicos de quienes hace más de un año nos cuidan con tanto esfuerzo y compromiso".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!