Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

1 de mayo de 2021

Hasta el domingo no habrá anuncios de nuevas restricciones en la provincia

Este viernes por la noche el gobierno nacional calificó el departamento Rosario y San Lorenzo como zonas de "alarma epidemiológica". El último decreto del gobernador rige hasta ese día. Luego, acotarían aún mas los horarios de actividades y circulación, pero no se piensa en suspender las clases.

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández, en el que el mandatario anunció las nuevas restricciones para las distintas zonas del país, se esperaba que el gobernador Omar Perotti explicara cómo se aplicarán estas medidas en el territorio provincial. Sin embargo, aún no habrá novedades porque el decreto que rige en Santa Fe tiene vigencia hasta el domingo.

No obstante, fuentes cercanas al gobernador comentaron que Perotti no hará declaraciones hasta después de la apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa, que será mañana. Recién entonces podría haber aclaraciones respecto a cómo seguirán las actividades en la provincia.

Mientras tanto, los ministros provinciales esperaban este viernes por la noche que se publicara el decreto presidencial para verificar en qué zona se posicionarán las ciudades santafesinas. Finalmente en el decreto de este viernes por la noche la Nación colocó a Rosario, junto con el departamento Rosario y el departamento San Lorenzo en la zona donde rige una situación llamada de "alarma epidemiológica y sanitaria", por la posible saturación del sistema de salud.

Rosario ya se encontraba en un área de alto riesgo (calculada por el número de casos suscitados en los últimos 14 días, la cantidad de enfermos de coronavirus sobre la población total y la ocupación de camas de terapia intensiva), pero podría subir un escalón.

Hasta esta mañana, el territorio santafesino tenía uno de los más altos números de contagios del país, después de Buenos Aires y Caba.

Según lo que defina el gobierno nacional, las restricciones se endurecerían de la siguiente manera:

- Se podrían suspender las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles, aunque eso no parece ser la intención oficial.

- Se podrían prohibir los deportes grupales. Hasta el momento, en Rosario no están suspendidas las actividades deportivas y los entrenamientos en lugares cerrados siempre que no excedan el 30 por ciento de la ocupación.

- Se adelantaría el horario de cierre de los locales gastronómicos, de las 23 a las 19. Luego de esta hora, continuarían trabajando bajo las modalidades de delivery. Además, solo estarían autorizados a atender a los clientes en espacios habilitados al aire libre.

- Hasta el domingo se puede circular hasta las 21, pero si se suman las restricciones correspondientes a la zona de alarma, este horario se adelantaría a las 20.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!