Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

PANDEMIA

1 de mayo de 2021

Rosario fue clasificada como zona de "alarma epidemiológica", la de mayor riesgo sanitario

El departamento Rosario y el departamento San Lorenzo son los únicos dos de la provincia de Santa Fe que entran en esa categoría.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, clasificó este viernes por la noche a los departamentos Rosario y San Lorenzo como zonas de "alerta epidemiológico", eso quiere decir de las de más alto riesgo.

El gobierno difundió, pasadas las 22 de este viernes, la clasificación de las zonas sanitarias y epidemiológicas del país. De la provincia de Santa Fe los departamentos mencionados son los dos únicos que ingresan en esa clasificación.

Las zonas, según el riesgo epidemiológico y sanitaria, se dividen en bajo, medio y alto riesgo. Y tanto el departamento Rosario como el departamento San Lorenzo ingresan en la clasificación más alta.

Rosario ya se encontraba en un área de alto riesgo (calculada por el número de casos suscitados en los últimos 14 días, la cantidad de enfermos de coronavirus sobre la población total y la ocupación de camas de terapia intensiva), pero después de la clasificación de esta noche subió otro escalón.

Hasta este viernes por la mañana, el territorio santafesino tenía uno de los más altos números de contagios del país, después de Buenos Aires y Caba.

Luego del discurso de este viernes por la mañana del presidente Alberto Fernández, en el que el mandatario anunció las nuevas restricciones para las distintas zonas del país, se esperaba que el gobernador Omar Perotti explicara cómo se aplicarán estas medidas en el territorio provincial. Sin embargo, aún no habrá novedades porque el decreto que rige en Santa Fe tiene vigencia hasta el domingo.

No obstante, fuentes cercanas al gobernador comentaron que Perotti no hará declaraciones hasta después de la apertura de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa, prevista para este sábado. Recién entonces podría haber aclaraciones respecto a cómo seguirán las actividades en la provincia.

Por lo pronto, y de acuerdo a la definición del gobierno nacional, las restricciones podrían endurecerse desde este domingo de siguiente manera, aunque eso dependerá de los anuncios que realice el gobernador Omar Perotti:

- Se podrían suspender las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles, aunque eso no parece ser la intención oficial.

- Se podrían prohibir los deportes grupales. Hasta el momento, en Rosario no están suspendidas las actividades deportivas y los entrenamientos en lugares cerrados siempre que no excedan el 30 por ciento de la ocupación.

- Se adelantaría el horario de cierre de los locales gastronómicos, de las 23 a las 19. Luego de esta hora, continuarían trabajando bajo las modalidades de delivery. Además, solo estarían autorizados a atender a los clientes en espacios habilitados al aire libre.

- Hasta el domingo se puede circular hasta las 21, pero si se suman las restricciones correspondientes a la zona de alarma, este horario se adelantaría a las 20.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!