Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 -

ECONOMÌA

1 de mayo de 2021

El Banco Nación extiende la promoción para comprar televisores

Por la alta demanda, la entidad prorrogó hasta el cinco de mayo las líneas de crédito en 24 cuotas y tasa fija

El Banco de la Nación Argentina (BNA) extendió hasta el 5 de mayo próximo la promoción para la compra de televisores, equipos de sonido y proyectores en 24 cuotas fijas y sin interés, tras alcanzar ventas por más de $ 420 millones en dos días.

La decisión fue tomada debido a “la intensa demanda que se generó en los 24 vendedores y distribuidores de todo el país, y las ventas por más de $ 420 millones”, informó la entidad oficial en un comunicado.

El 80% de la demanda hasta ahora se concentró en televisores, particularmente los de 42 pulgadas o aún más grandes, mientras que el 20% restante se orientó a la adquisición de parlantes y dispositivos tecnológicos que permiten acceder al contenido de un televisor desde el teléfono celular, la tablet o la computadora.

“Al igual que las anteriores campañas de notebooks, tablets y teléfonos celulares, los clientes y usuarios pueden comprar televisores (de todas las marcas y tamaños), equipos de audio y proyectores, a 24 cuotas fijas y sin pagar ningún costo financiero”, destacó el BNA.

Las transacciones pueden realizarse con las tarjetas de crédito Nativa Mastercard y Nativa Visa y se puede acceder al catálogo de ofertas a través del sitio web www.tiendabna.com.ar.

Casa propia

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que el próximo miércoles 7 de mayo concluirá el plazo de inscripción a la línea Créditos Casa Propia, lanzada la última semana junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la refacción y construcción de nuevas viviendas.

A tan sólo diez días desde su lanzamiento ya se inscribieron cerca de 110 mil personas de todas las provincias a esta nueva línea que entregará 65 mil créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Quienes estén interesados y cumplan con los requisitos detallados en la página web de Casa Propia podrán completar allí mismo su formulario de inscripción hasta el próximo miércoles 7 de mayo.

Producción industrial

Pese al desafío que significa enfrentar la segunda ola de Covid con restricciones que pueden afectar la economía, el gobierno busca sostener la recuperación de la actividad. La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) informó que producción industrial registró en el primer trimestre del año una suba de 6,3% comparado contra igual lapso del año anterior.

En marzo, el Indice de Producción Industrial (IPI) de Fiel registró un salto interanual de 17,8%. El fuerte salto obedece, en parte, a que en marzo del año pasado hubo diez días de parálisis por las restricciones sanitarias.

En cuanto al desempeño de los sectores en el primer trimestre, el ranking de crecimiento sectorial pasó a ser liderado por la industria automotriz que acumula una mejora de 35.9% interanual, seguido de la producción de minerales no metálicos (35.2%) y la producción siderúrgica (9%).

Fiel puntualiza que “en términos desestacionalizados, el IPI de marzo avanzó 4,1% respecto a febrero, volviendo a mejorar la dinámica de recuperación respecto a la registrada en meses previos. En el corto plazo, la fase cíclica se sostiene. Entre los indicadores que permiten monitorear el avance de la recuperación se tiene que la aceleración de la actividad respecto a la tendencia de largo plazo ha alcanzado niveles históricos, que en episodios del pasado se asociaron al inicio de una nueva contracción industrial”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!