Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

30 de abril de 2021

Media sanción al aumento de multas por violar protocolos: $53.000 por no usar barbijo

El Senado santafesino aprobó el proyecto enviado por el gobierno. En cuanto a los organizadores de fiestas clandestinas las multas van de los 160.000 a casi 270.000 pesos.

El Senado santafesino dio media sanción al aumento de las multas por incumplir los protocolos para prevenir los contagios en el marco de la pandemia de coronavirus. De aprobarse la ley, quienes no usen tapabocas, no respeten las restricciones horarias para la circulación o incumpla el límite del factor ocupacional en comercios, deberán pagar una multa que supera los 53.000 pesos. En el caso de organizadores de fiestas clandestinas, las multas contempladas van de los 160.000 a casi 270.000 pesos.

La Cámara alta provincial dio media sanción al proyecto enviado por el gobierno santafesino sobre el régimen sancionatorio especial, complementario al establecido en el Código de Convivencia de la Provincia, vigente mientras dure la emergencia sanitaria.

Hasta el momento las multas por incumplimiento de las medidas dictadas para prevenir la suba de contagios por Covid-19 son de tres unidades JUS (cada una tiene un valor actual de $5.366,16) y, de sancionarse la norma, pasarían a ser 10 JUS, equivalente a $53.661.60.

Según detalla el proyecto, las sanciones abarcan a quienes:

►No utilicen elementos de protección de nariz, boca y mentón, o los utilizaran incorrectamente.

►Incumplan el límite horario y de días habilitados para actividades.

►No respeten el factor de ocupación de los espacios habilitados por protocolo.

►Empleadores que omitan la provisión a las personas a su servicio de equipos de protección personal.

►Quiene no realicen el control de síntomas de Covid-19 al ingreso a las instalaciones o ámbito de tareas, o de la debida higienización de herramientas y maquinaria.

►No cumplan con las medidas de limpieza y ventilación adecuada de ambientes.

►Participen en reuniones familiares o con vínculos afectivos, en celebraciones religiosas o eventos en las que participen más personas que las autorizadas o en días no autorizados, o utilicen espacios públicos no habilitados para las mismas.

El proyecto que ya tiene media sanción del Senado también incluye un agravamiento especial de la multa hasta treinta unidades JUS para quienes organicen un evento que viole las prohibiciones, y de hasta 50 JUS cuando se trate de "actividades realizadas en nombre, representación, amparo o beneficio de una persona de existencia ideal, con independencia de la responsabilidad de los autores materiales de la falta".

Para estos casos el monto de la multa asciende a $160.984.80 en el primer caso y $268.308.00 en el segundo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!