Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

30 de abril de 2021

Segunda ola: el municipio optimiza al máximo el uso de camas en hospitales públicos

Los hospitales Sáenz Peña, Alberdi, Carrasco y el Clemente Álvarez implementaron un plan de contingencia ante el uso intensivo de la capacidad instalada.

Tras la reunión del Consejo de Gestión de Riesgo que tuvo lugar este jueves por la mañana en el Palacio de los Leones, el municipio acordó profundizar el plan de contingencia frente a la alta ocupación de camas de internación en los hospitales municipales.

Se reforzaron los diagnósticos precoces y estrategia de los operadores telefónicos que siguen casos de personas contagiadas, también denominados “llamadores” para seguimiento de casos.

El plan de contingencia busca optimizar la capacidad de internación con oxígeno. Se llegó a una máxima capacidad instalada con 31 plazas en el Hospital Roque Sáenz Peña, 32 en el Hospital Alberdi, 63 en el Hospital Carrasco y 52 en el Heca.

En este marco se dispuso profundizar las intervenciones para obtener diagnósticos precoces en zonas con elevada demanda de hisopados a través de test rápido en todos los distritos municipales.

Durante el pasado fin de semana el tránsito disminuyó entre las 21 y las 6 un 60 por ciento respecto a la semana previa a las nuevas restricciones.

De igual modo el servicio público de taxis y el de bicicletas presentaron bajas en su cantidad de viajes luego de las restricciones impuestas.

En materia de asistencia social, se ultimaron detalles de la logística para desplegar el Operativo Invierno destinado a alojar a personas en situación de calle, para lo cual se abrirán los refugios a partir del 10 de mayo.

Con 802 casos reportados este jueves en Rosario y habiendo superado la barrera de los 100 mil contagiados desde el inicio de la pandemia, la ocupación de camas generales se ubicó en el 94 por ciento, las denominadas críticas en un 82 por ciento y las Covid en un 32 por ciento.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!