Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 11:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SOJA

30 de abril de 2021

Relatos salvajes en plena cosecha de soja en Tucumán

Como en la película, las voces que se escuchan estos días entre los productores tucumanos tienen un denominador común: el salvaje modo de protesta. "La situación es tensa", advierten desde Apronor.

La cosecha de soja avanza en Tucumán. Usualmente, la dinámica es cosechar y entregar en los acopios los granos que los productores necesitan vender para cumplir con sus compromisos y pagar sus deudas. "Pero esto hoy no es posible hacerlo", advierte la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).

El motivo es el bloqueo que está haciendo un grupo de camioneros en los ingresos a las plantas de acopio, no solo cruzando los camiones para impedir el paso y cortando las rutas, sino que están abriendo las boquillas de los camiones de aquellos que no acompañan la protesta.

"La situación es tensa. Armas de fuego, insultos, amenazas, violencia, descontrol total, así está la cosa por Tucumán", expresan desde Apronor.

“A mí me abrieron una boquilla en el ripio antes de llegar a Piedrabuena”, cuenta un productor.

“Me avisaron que en Mariño abrieron otra”, agrega otro testimonio.

“La verdad esto da bronca se espera toda una campaña para cosechar lo que tanto cuesta en esfuerzo, sacrificio y plata. Da mucha bronca e impotencia”.

Estos son algunos de los comentarios de productores alertando de la situación.

Desde Apronor expresaron su repudio a "esta modalidad de protesta, que se caracteriza por el uso de armas de fuego, amenazas e intimidación a los transportistas que quieren trabajar y a los productores que tienen su propio transporte".

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!