Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

SOJA

30 de abril de 2021

Relatos salvajes en plena cosecha de soja en Tucumán

Como en la película, las voces que se escuchan estos días entre los productores tucumanos tienen un denominador común: el salvaje modo de protesta. "La situación es tensa", advierten desde Apronor.

La cosecha de soja avanza en Tucumán. Usualmente, la dinámica es cosechar y entregar en los acopios los granos que los productores necesitan vender para cumplir con sus compromisos y pagar sus deudas. "Pero esto hoy no es posible hacerlo", advierte la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor).

El motivo es el bloqueo que está haciendo un grupo de camioneros en los ingresos a las plantas de acopio, no solo cruzando los camiones para impedir el paso y cortando las rutas, sino que están abriendo las boquillas de los camiones de aquellos que no acompañan la protesta.

"La situación es tensa. Armas de fuego, insultos, amenazas, violencia, descontrol total, así está la cosa por Tucumán", expresan desde Apronor.

“A mí me abrieron una boquilla en el ripio antes de llegar a Piedrabuena”, cuenta un productor.

“Me avisaron que en Mariño abrieron otra”, agrega otro testimonio.

“La verdad esto da bronca se espera toda una campaña para cosechar lo que tanto cuesta en esfuerzo, sacrificio y plata. Da mucha bronca e impotencia”.

Estos son algunos de los comentarios de productores alertando de la situación.

Desde Apronor expresaron su repudio a "esta modalidad de protesta, que se caracteriza por el uso de armas de fuego, amenazas e intimidación a los transportistas que quieren trabajar y a los productores que tienen su propio transporte".

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!