Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:35 -

PANDEMIA

29 de abril de 2021

Desesperado pedido de "nuevas y más severas" medidas de los médicos

El gremio que nuclea al personal sanitario teme por el "inminente" desborde del sistema ante la gran cantidad de casos que se registran día a día

La seccional provincial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) le solicitó "nuevas y más severas" medidas restrictivas de prevención para garantizar la la atención asistencial de toda la población y resguardar la vida y la salud del personal sanitario, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En virtud del aumento de casos en la provincia y la ocupación al límite de las camas críticas en los hospitales y sanatorios privados, Amra le envió una solicitud a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, para que lo haga extensivo al gobernador Omar Perotti.

Lo que estamos pidiendo es que se disminuya todo lo posible la circulación de gente para disminuir de esa manera el contagio, porque ya es incontrolable y a corto plazo no se va a poder atender a todo el mundo", advirtió en contacto con La Capital la secretaria general de la seccional Santa Fe de Amra, Sandra Maiorana.

"No podemos determinar cuáles son las medidas y sabemos que el tema económico es importante porque la gente tiene que comer, pero vemos con gran preocupación el inminente desborde del sistema sanitario", planteó la dirigente gremial en alusión al exponencial aumento de casos, que se disparó tanto a nivel provincial como nacional luego del último feriado largo de Semana Santa.

A su vez, sentenció: "Ya estamos arrancando tarde en caso de tomar nuevas medidas, deberían implementarse ahora mismo porque el personal de salud no está vacunado en su totalidad con las dos dosis y así corre el riesgo de infectarse igual. Sobre todo si está cansado, agotado y estresado como está ahora, puesto que el sistema está desbordado".

"El recurso humano que hay en salud no va a poder enfrentar la cantidad de casos que estamos teniendo", concluyó a la hora de reforzar el pedido a las autoridades provinciales para que endurezcan las restricciones en materia de circulación.

Este pedido no hace más que remarcar lo que vienen solicitando desde hace días distintos actores del área sanitaria de la provincia y la Nación por la agresividad que exhibe esta segunda ola de la pandemia de coronavirus.

De hecho, la propia titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, había asegurado la semana pasada que "el virus se multiplica y se hace más fuerte para poder sobrevivir, por eso esta segunda ola es más agresiva y genera incluso daños considerables en pulmones como no habíamos visto antes".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!