Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:50 -

ACTUALIDAD

29 de abril de 2021

72% de los productores planea realizar algún tipo de inversión

Según el informe Ag Barometer de marzo los buenos precios internacionales y el exceso de liquidez ,con escasa posibilidad de colocaciones atractivas en pesos, abren la puerta para hacer inversiones de capital.

La última edición del índice Ag Barometer Austral, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral reveló que los productores consideran que hoy es un buen momento para realizar inversiones."Por primera vez desde que este estudio se lleva adelante, al menos la mitad de los productores considera que hoy es un buen momento para hacer inversiones de capital": 72% de los productores planea realizar algún tipo de inversión y 54% invertirá lo mismo o más que el año pasado. 

Estos resultados se explican en los buenos precios internacionales y el exceso de liquidez con escasa posibilidad de colocaciones atractivas en pesos. 

Mejoras en el propio campo (49%), maquinaria agrícola (36%) y rodados (15%) lideran las menciones en cuanto a los rubros preferidos por los productores. En tanto, las alternativas presentadas por fuera del sector agropecuario en su conjunto apenas concentran el 11% de las respuestas.

Se consultó a los productores por los alquileres agrícolas para la próxima campaña y, en líneas generales, la mitad de los productores no espera cambios. Hay aproximadamente un 30% que ve alquileres superiores o muy superiores al año pasado y sólo un 7%, superiores.

Además, la mayor parte de los productores (77%) manifiesta que tendrá que vender parte de su cosecha para hacer frente a los compromisos. En términos ponderados, se estima que aproximadamente el 49% de la producción que aún está en manos de los productores deberá venderse antes de julio para cubrir compromisos asumidos para la actual campaña (20/21), mientras que el año pasado esto alcanzaba el 61%.

En cuanto a la ganadería, el informe aclara que el relevamiento fue realizado previo a las declaraciones de un potencial cierre de exportaciones. En marzo, la enorme mayoría de los productores manifestó que mantendrá (58%) o incrementará (30%) el stock. "Era una respuesta a los buenos precios actuales, en particular de la cría e invernada, y a expectativas de que los valores actuales se mantendrán". 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!