Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:35 -

PROVINCIALES

29 de abril de 2021

Se firmaron los primeros decretos para el pase a planta de los trabajadores contratados de la provincia

"Se comienza a hacer efectivo el acuerdo paritario que estableció el pase a planta permanente de trabajadores contratados que se vienen desempeñando en tareas similares al personal de planta y con anterioridad a diciembre de 2018", informaron desde ATE Santa Fe.

Este miércoles se firmaron los primeros decretos para el pase a planta permanente de los trabajadores contratados de la provincia, informaron desde el gremio ATE Santa Fe.

"A través de la firma de los decretos 416 y 417/21 se comienza a hacer efectivo el acuerdo paritario que estableció el pase a planta permanente de trabajadores contratados que se vienen desempeñando en tareas similares al personal de planta y con anterioridad a diciembre de 2018", señalaron en un comunicado.

En este caso, se trata de un grupo trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en dependencias del Ministerio de Economía.

"Este primer paso a la tan ansiada y esperada estabilidad de más de 2000 trabajadores es sin dudas el fruto de la lucha y del compromiso. En la calle, en encuentros, en marchas y jornadas de protesta, en seguimientos, en la cotidianidad. En el esfuerzo de la lucha colectiva", destacaron desde ATE.

Por último, el gremio indicó que se encuentran avanzadas las gestiones en los ministerios de Gestión Pública, de Educación y de Trabajo y que viene exigiendo a los demás organismos mayor celeridad, especialmente al Ministerio de Salud donde se encuentra el mayor número de contratados.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!