Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:25 -

POLICIALES

28 de abril de 2021

“Golpe comando”: la Fiscalía pedirá prorrogar la detención

La batalla legal tendrá un nuevo capítulo esta semana cuando se lleve a cabo una nueva audiencia para definir su situación.

La Justicia debe resolver la situación procesal de los siete detenidos sospechados de estar involucrados en el “golpe comando” a través del cual quisieron desalojar y tomar posesión de un hotel de Quimilí, en medio de un conflicto entre dos hombres que dicen ser propietarios del edificio.

Tres hermanos Sánchez -uno de ellos afirma ser el propietario- y cuatro empleados de una empresa de seguridad privada se encuentran privados de la libertad desde el 7 del corriente, cuando se produjo el violento hecho en el hotel “Peniel” de la ciudad cabecera del departamento Moreno.

El fiscal del caso, Dr. Miguel Torressi, solicitará hoy que se fije fecha para requerir la prórroga de la detención de los siete imputados, mientras que aún continúa prófugo un hombre, el único identificado de los cuatro que ingresaron armados en primera instancia.

El pasado miércoles 7 del corriente, al menos cuatro hombres armados irrumpieron en el hotel “Peniel” en horas de la siesta. Apuntándoles con revólveres y pistolas hicieron salir de sus habitaciones a varios inquilinos, entre ellos a un comisario mayor. Una vez “tomado el control”, abandonaron las instalaciones y dejaron a cargo a cuatro empleados de una empresa de seguridad privada, que luego fueron detenidos.

Los otros tres que se encuentran privados de la libertad son Julio Sánchez, quien se identificó como propietario residente en Buenos Aires, el cual llegó esa tarde al edificio junto a un hermano y una hermana que residirían en Quimilí, aparentemente intentando tomar posesión del lugar.

Un hombre de apellido Danilovich afirma que él había comprado el hotel a Sánchez, y era quien lo estaba explotando.

El fiscal solicitará la prórroga de la detención por entender que los acusados en libertad podrían entorpecer la investigación, cuando aún hay muchos grises por aclarar. Las defensas en cambio, buscarán la libertad de sus clientes.l

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!