Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CORONAVIRUS

27 de abril de 2021

La ministra de Salud de Santa Fe advirtió que la provincia están en "emergencia sanitaria"

Sonia Martorano sostuvo que están trabajando al límite con el oxígeno y con el recurso humano disponible para la atención médica. La ocupación de camas supera el 90%. "Realmente estamos en una emergencia sanitaria. Queremos poner al tanto de esto a la población. El límite del aumento de camas llegó al máximo", aseveró.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, alertó a la población que la provincia ingresó en un estado de "emergencia sanitaria". "Realmente estamos en una emergencia sanitaria. Queremos poner al tanto de esto a la población. El límite del aumento de camas llegó al máximo. El porcentaje de ocupación es muy importante, estamos en un 90% de ocupación", enfatizó la funcionaria en diálogo con la prensa.

Martorano explicó que se puede tener muchos contagios si hay camas libres, pero con los números actuales "hoy no los vamos a poder atender si seguimos con esta tendencia" de alza de casos.

"En la capital provincial el centro de medicina ambulatoria Cemafe pasó a ser una Terapia Intensiva y camas generales. Necesitamos aumento de camas porque estamos atendiendo a una emergencia sanitaria mundial. Estamos al límite con la utilización del oxígeno, llegando casi al triple", afirmó.

Y agregó: "En el Centenario pasó de 14 a cuarenta camas. Estamos aumentando al máximo en Cemafe, Centenario, Provincial, el hospital de Rafaela, que tenía 5 en un principio y hoy tiene 35 camas con respirador, las 35 ocupadas. Un modular que se inauguró ayer, 24 camas que pueden tener flujo de oxígeno y ya se están ocupando. Pongámonos en situación de la gravedad, no podemos seguir aumentando las camas, hay que bajar los contagios".

"Estamos al límite en el sistema sanitario, al límite del Recurso Humano. Tenemos colegas de 30 años que hacen hasta tres guardias por semanas hay gente de la misma edad que está pidiendo tomar cerveza, que está muy bien pero hay que tener un poco de empatía y respeto. De hecho sacamos una resolución de suspensión de cirugías en todo el ámbito de la provincia, privado y público (que está suspendido desde el 1° de abril)", reiteró Martorano.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!