Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

27 de abril de 2021

Un funcionario provincial puso a su disposición la renuncia luego de participar en una fiesta clandestina

Se trata de Lucas Candioti, subsecretario de Comercio exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción. Evalúan medidas ejemplificadoras, como el descuento de parte del sueldo.

El Subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción, Lucas Candioti, puso a disposición su renuncia al cargo, situación que se está evaluando por estas horas, de acuerdo a altas fuentes del gobierno provincial.

Y si bien la idea de las voces consultadas es no aceptarla la renuncia, trascendió que se podría tomar una medida ejemplificadora respecto de su conducta, especialmente en un momento en que desde las autoridades sanitarias de la provincia están advirtiendo de la gravedad de la situación sanitaria.

Entre las medidas que están evaluando, de acuerdo a lo que trascendió, está el descuento del 50% de su sueldo por los próximos tres meses. Este monto, además, sería donado a instituciones que trabajan en el marco de la pandemia.

Adicionalmente deberá prestar trabajos comunitarios durante ese mismo período en días corridos de la semana laboral, en horarios en los que no cumpla tareas en la función pública, e incluso en días sábados y domingos.

Fiesta clandestina

El pasado sábado, la policía de Santa Fe realizó un procedimiento por una fiesta clandestina con 50 personas que se realizó en un comedor del country privado Aires del Llano.

Los oficiales de la Subcomisaría 15ª llegaron a Aires del Llano al lugar a raíz de un llamado al 911 de vecinos. Cerca de las 23, las personas que asistieron al evento comenzaron a retirarse. Al lugar también concurrió la Municipalidad de Santo Tomé que labró actas.

A la celebración asistió medio centenar de personas, entre ellas el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la Provincia de Santa Fe, Lucas Candioti, a quien se lo observa bailando junto a un grupo de personas en un video que se viralizó.

Antecedentes

El caso de Lucas Candioti remitió inmediatamente a lo sucedido con Romina Indelman, quien en julio renunció a su cargo de delegada de la Región III de Educación de Santa Fe, luego de que se conocieron filmaciones donde se la ve en una celebración del Día del Amigo en un local de la ciudad de Rafaela que fue clausurado por no respetar los protocolos de prevención contra el coronavirus.

Otra más cerca en el tiempo, aunque no tiene que ver con funcionarios del gobierno provincial, Este caso derivado de una fiesta clandestina se suma a lo sucedido la noche del jueves pasado, cuando, alrededor de las 23, un llamado al 911 alertó a los policías de la Subcomisaría 15ª sobre una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en una vivienda del country El Paso, ubicado en Santo Tomé, pese a que por decreto de la provincia de Santa Fe las reuniones sociales y afectivas están prohibidas desde el 9 de abril pasado, como una de las medidas adoptadas para bajar los contagios ante la segunda ola de coronavirus.

Al llegar el personal policial se encontró con unas 50 personas reunidas, festejando la graduación de la hija del dueño de casa, que esa misma tarde se había recibido de médica. Se secuestraron equipos de música, una lista de invitados y bebidas alcohólicas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!