Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

27 de abril de 2021

Restricciones: Lagna afirmó que "habrá que seguir con esta rigurosidad aunque duela"

Lo dijo este lunes el ministro de Seguridad. Se manifestó "conforme" con el acatamiento que tuvieron las restricciones que comenzaron a regir el viernes

“Estamos satisfechos con el cumplimiento de las restricciones y tenemos que seguir con esta rigurosidad aunque duela porque la situación es muy crítica. Estamos al límite en ocupación de camas y sorprendidos por la agresividad del virus en personas más jóvenes”, afirmó este lunes el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna.

El funcionario hizo un balance sobre los tres primeros días de las restricciones que se impusieron para contrarrestar el número de contagios de coronavirus en la provincia. Según el funcionario provincial, durante el fin de semana se produjeron entre 110 y 120 aprehensiones por quebrantamientos al artículo del Código Penal que dispone sanciones a quienes no acatan disposiciones en época de pandemia y por resistencia a la autoridad.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el ministro de Seguridad de la provincia remarcó: “Fue un gran trabajo de las fuerzas de seguridad de la provincia provinciales, federales y de las áreas de control de los municipios. Tuvimos alrededor de 20 ó 25 fiestas clandestinas, una de ellas que se detectó cerca del Hospital de Emergencias con casi 60 detenidos. Pero en toda la provincia tuvimos buenos guarismos de acatamientos”, remarcó.

El titular del área Seguridad del gobierno provincial adelantó que hoy al mediodía se reunirá con el intendente Pablo Javkin para evaluar cómo seguirán esta semana los controles. “Tenemos que ser estrictos hasta el 2 de mayo. Es clave bajar la circulación para que descienda el nivel de contagios, más allá de los problemas que genera a la población. Son restricciones mínimas las que se aplicaron cuando los asesores médicos apuntaban a más”, remarcó Lagna.

Los operativos de control comenzaron después de la medianoche.

Los operativos de control comenzaron después de la medianoche.

Foto: La Capital/Archivo.

“ Pero se tuvo en cuenta restringir el mínimo posible la actividad económica. Hay algunas que lo sufren más, como la gastronómica, pero en realidad es lo que hay que hacer. No hay otra explicación. Estamos muy sujetos a criterios médicos en base a los contagios y la ocupación de camas”.

Robo de cables

Otro tema por el que fue consultado el ministro de Seguridad fue el del robo de cables de los servicios de TV y de internet, que son valiosos por el cobre que se puede obtener de los mismos. “Estamos trabajando con las empresas prestadoras del servicios. Hemos esclarecido casos. Es un delito que tiene relación con el nivel de desigualdad y pobreza que hay en la Argentina. Generalmente son personas que cometen el primer delito y a veces con torpeza, por eso se esclarecen. Estamos haciendo inspecciones de posibles lugares donde se reducen los cables”.

“Pero el aumento de estos delitos tiene que ver con la desigualdad del país. Ese es el contexto en el que nos toca gobernar. Están apareciendo robos de ese tipo. Cuando se comienza a detener el delito predatorio, para lo cual se suma mucha policía en las calles, aparecen estos delitos. Seguimos en contacto con las empresas. esto se ve en las grandes ciudades de la provincia”, añadió.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!