Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

26 de abril de 2021

La provincia aplicará más de 140 millonarias sanciones a comercios que aumentaron precios

Lo indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios luego de numerosas inspecciones realizadas durante marzo y abril.

El gobierno de Santa Fe aplicará más de 140 multas millonarias a comercios que aumentaron los precios de sus mercaderías, violando el cumplimiento de acuerdos nacionales, subas que, en algunos casos, llegan hasta un 115%, según se indicó desde la secretaría de Comercio Interior provincial.

La dependencia culminó esta semana un operativo de inspecciones de oficio que se generaron a partir de reclamos comerciales de sectores ligados a bienes esenciales, lo cual implicó la recorrida por supermercados, mayoristas y empresas industriales con el objetivo de detectar desfasajes en la cadena de precios.

Las subas indebidas registradas llegaron, en algunos casos, hasta el 115% por encima de lo establecido en la normativa de Precios Máximos, la cual emana desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y las jurisdicciones provinciales relevan desde las áreas competentes en la materia.

Las inspecciones se llevaron a cabo en comercios de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Rafaela, Reconquista, San José del Rincón y Laguna Paiva, entre otras.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que se está "en un momento de complejidad tanto a nivel comercial como de consumo. Las ventas no repuntan, los precios no encuentran referencia, y necesitamos del esfuerzo y la confluencia en el diálogo de los sectores privados y público, tanto a nivel nacional como provincial".

El funcionario explicó que en el territorio santafesino hay tres niveles de comercios a inspeccionar: "Las grandes cadenas nacionales, los mayoristas, y los supermercados que marcan tendencia y son de capitales provinciales. Con ellos articulamos acuerdos de precios, trabajamos Billetera Santa Fe, pero también monitoreamos juntos los movimientos de precios que se puedan generar; y si necesitamos actuar para corregir, lo hacemos".

"Eso es lo que estamos terminando por estos días, un trabajo que iniciamos en marzo y ya queremos cerrarlo, porque con más de 80 inspecciones tenemos al 25% de los comercios con supuestos incumplimientos en los topes de precios que pueden aplicar en la canasta familiar básica", enfatizó Aviano.

Inspecciones a comercios y 140 sanciones

La directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, en tanto, detalló que "en 2020 el consumidor fue más activo en el reclamo por precios y abastecimiento. Recibimos más de 9 mil denuncias, con un pico en abril, mayo y junio, lo que nos llevó a realizar más de 1.500 acciones de inspección a lo largo y ancho de la provincia en 43 ciudades y pueblos de Santa Fe. No alcanza el esfuerzo de fiscalización sin el convencimiento de que nuevas referencias de precios se alcanzan con la participación de todos los sectores".

La funcionaria detalló que está pendiente la aplicación de 140 sanciones para aplicar en minoristas, mayoristas y fabricantes "y la mayoría de ellas fueron anticipadas, informadas y con expectativas de que se solucionen en estos meses. Al no ocurrir ello, vamos a disponer las sanciones económicas correspondientes, y en los próximos días serán notificadas", detalló Albrecht.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!