Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 -

POLITICA

13 de mayo de 2017

El gobierno y Alicia Kirchner se reunirán de nuevo la próxima semana

Un equipo viajará al sur para cerrar un acuerdo definitivo.

Siguen las negociaciones. El Gobierno y la gobernadora Alicia Kirchner acordaron volver a reunirse la semana próxima tras el encuentro de esta mañana en Casa Rosada, y en medio de la crisis social y económica en la que está sumida Santa Cruz.

"Rogelio y Alicia terminaron bien. Avanzamos mucho estos últimos tres días. Seguimos trabajando y la semana que viene viaja un equipo de trabajo para buscar acordar", aseguraron a Infobae desde el Ministerio del Interior tras la reunión de esta mañana.

Según confiaron, el ministro Rogelio Frigerio le confirmó a la mandataria provincial -que dejó la Casa Rosada sin hacer declaraciones- que el Gobierno ya giró los $ 400 millones de este mes estipulados para el pago de salarios. Y acordaron que a principios de la próxima semana, un equipo compuesto por Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias, y Guillermo Giussi, director nacional de Política Fiscal, viajará a la provincia a continuar con las negociaciones para buscar una salida a la crisis provincial.

La primera reunión entre Frigerio y la gobernadora había sido el miércoles. Ayer fue el turno del ministro de Economía provincial. Para hoy se esperaba la firma de un acuerdo: seguirán la semana que viene. Desde el oficialismo destacaron que la provincia expuso todos los números.

Desde hace meses que Santa Cruz está sumida en una profunda crisis: las clases aún no empezaron y los estatales se encuentran en estado de alerta a diario. Anteayer, la gobernadora estuvo encerrada en la gobernación durante más de diez horas por una protesta de empleados.

 

FUENTE: INFOBAE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!