Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:35 -

PROVINCIALES

24 de abril de 2021

El Arzobispado pidió que se cumplan los protocolos en las misas de comunión de este fin de semana

Se realizarán al menos dos ceremonias en colegios religiosos. El decreto provincial permite solo el 30 % de la capacidad de asistentes

Las nuevas restricciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti el miércoles incluyeron el permiso para que las actividades religiosas se sostengan con ciertos protocolos. Entre ellas aparecen las misas y ceremonias de comunión, que este fin de semana tiene agendado al menos dos en distintas escuelas de la ciudad. Desde el Arzobispado indicaron que es responsabilidad de las escuelas y capillas cumplir los protocolos de cuidado.

Monseñor Emilio Cardarelli explicó a este diario que el Arzobispado comunicó a todas las capillas y parroquias que deberán encargarse del cumplir los protocolos establecidos para el desarrollo y la continuidad de las actividades religiosas. "Todos que tienen que cumplir los protocolos vigentes", enfatizó. Sin embargo la responsabilidad de poner en práctica las medidas preventivas correrá por cada institución.

El último anuncio del gobernador indicó que las actividades religiosas como ceremonias de comuniones, bautismos y matrimonios podrán realizarse con una cantidad de asistentes equivalente al 30 % de la capacidad de cada lugar. "Eso se le suma a lo que ya estaba vigente que es el uso del barbijo, la distancia y el higiene", sostuvo el monseñor.

Según pudo saber el Arzobispado para este fin de semana hay programadas al menos dos misas que incluirán comuniones. Se trata de las ceremonias que se realizarán en los colegios La Salle y Sagrado Corazón. De acuerdo a los protocolos estas actividades deberían limitar la cantidad de personas presentes en cada lugar.

"Tenemos 124 parroquias, confiamos en que los párrocos harán todo lo posible para que se cumplan todos los protocolos", aseguró Cardarelli. "De la gente esperamos la misma responsabilidad que los párrocos, que se pongan todos los medios para que se cumplan los protocolos", remarcó.

A su vez, desde el Arzobispado se envió un comunicado a los sacerdotes para que se solicite a los fieles que la participación en las misas se distribuya en diversas capillas e iglesias. "Teniendo en cuenta que continúa vigente la dispensa del precepto dominical concedida por el Señor Arzobispo, es oportuno exhortar a los fieles que se distribuyan entre todas las misas que se celebran en la iglesia o capilla, incluidas las que se celebran entre semana, como una opción más a la de la multiplicación de las celebraciones de la Santa Misa dominical, allí donde fuere posible", indicó la misiva.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!