Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

ECONOMÌA

24 de abril de 2021

Ganancias: la devolución sería en junio y en cuotas

Los montos correspondientes al impuesto retenido a los trabajadores en relación de dependencia antes de la reforma, se devolverán con los sueldos de mayo, según indicaron fuentes del Ministerio de Economía de la Nación

La devolución del impuesto a las ganancias retenido a los trabajadores antes de la reforma que elevó el piso de ese impuesto se haría efectiva en junio, con el sueldo de mayo. Y probablemente se realice en cuotas. Así lo indicaron fuentes cercanas al Ministerio de Economía, la dependencia encargada de la reglamentación de la ley que fue promulgada el martes.

Por iniciativa del oficialismo, el Congreso votó una ley que eximió del pago del impuesto a las ganancias a los trabajadores que ganen hasta $ 150 mil de salario bruto. Esto deja afuera del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores en relación de dependencia.

El punto es que la ley es retroactiva a enero de 2021, por lo que los beneficiados recibirán una devolución de los montos retenidos de más en el período entre principios de año y el momento de entrada en vigencia de la norma.

Los equipos técnicos comenzarán con la redacción de las normas la próxima semana por lo que las empresas no podrán liquidar el retroactivo con el sueldo de abril que se cobra en mayo.

Se calcula que la resolución, el retroactivo se podría liquidar con el sueldo de mayo, que se cobra en junio, según informó el diario Ambito Financiero. Y sería en cuotas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!