NEGOCIO
23 de abril de 2021
Se podrán usar las tarjetas de crédito agro para compras online
Agrofy Pay selló una alianza con la plataforma PAGOS360 para digitalizar las transacciones de pagos que se realicen dentro y fuera del marketplace
El mercado de los productos e insumos para el agro se distingue de otros sectores por una característica particular: existen tarjetas de crédito específicas para el sector, con condiciones de pago acordes a los tiempos y características específicas de la producción agropecuaria. Pero en general presentaban la limitante de que solo se podían utilizar para compras “físicas”, “telefónicas” u “off line”, y no para mercadería comprada por medio de e-commerce y realizando pagos no presenciales.
Para dar solución a este obstáculo, Agrofy, la plataforma de comercio electrónico para el agro, selló una alianza con PAGOS360, uno de los principales PSP (proveedores de servicios de pago) de Argentina. Esta alianza permitirá digitalizar todos los pagos que los productores están acostumbrados a realizar.
Tras sumar la posibilidad de realizar canje de granos on line, por medio de Agrofy Pay y en el marco de este acuerdo con PAGOS360, “lo que vamos a hacer es empezar a utilizar las tarjetas de crédito Agro como el medio más estratégico para llevar todas las operaciones que hoy se hacen off line a on line”, resumió Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy.
“Agrofy Pay nace como una plataforma para potenciar las ventas en nuestro marketplace y hoy el mayor porcentaje de nuestras transacciones vienen por ese canal. Sin embargo, empezamos a ver que muchos de nuestros clientes necesitaban una solución tecnológica para realizar cobros con medios de pago del agro y por eso lanzamos el link de pagos”, agregó Landrein.
“El atractivo de esta solución para los vendedores es que van a poder procesar cobros con tarjetas de crédito rurales por cualquier venta que hagan
Precisamente, lo que brinda PAGOS360 a los vendedores, es una cuenta de pago empresarial que ofrece la posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito Agro tanto dentro del marketplace como fuera del mismo. Es decir, que podrán generar links de pago no solo las empresas que pongan a disposición sus productos en Agrofy, sino también aquellas en las que se haga la venta de un producto de manera física, pero necesitan concretar el pago de manera virtual.
Mirada financiera
La estrategia también contempla sellar acuerdos con los bancos más importantes de Argentina que tienen presencia en el Agro. Por otro lado, Agrofy Pay cerró una alianza regional con Visa Agro con el fin de promover este medio de pago dentro de la plataforma realizando promociones y descuentos para los emisores de esta marca.
“Los comerciantes van a poder tener en un único portal todo el control de los cobros que realicen tanto con los medios de pago tradicionales, como tarjetas de crédito comunes, de débito y PagoMisCuentas; como los no tradicionales, como las tarjetas de crédito Agro”, explicó Landrein.
Por su parte, Martin Gatti, co-fundador de PAGOS360, expresó: “Creemos que Agrofy Pay será un actor relevante para digitalizar los pagos en el Agro y esta estrategia va en línea con el propósito de nuestra empresa de potenciar la economía digital, desafiando la cotidianidad y la manera tradicional en que la industria del agro compra y vende”.
Fuente:Agro Clave
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!