Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:04 -

POLITICA

23 de abril de 2021

El presidente anunciará la repavimentación de la ruta 9 entre Rosario y Córdoba

Alberto Fernández anunciará además el financiamiento del Acueducto Gran Rosario. Lo hará en el marco de su visita este viernes a la ciudad, donde, además de reunirse con el gobernador Perotti, realizará la reunión de gabinete

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un paquete de obras cuyos anteproyectos ya fueron trabajadas en conjunto con el gobernador Omar Perotti y los ministros de cada área interviniente. Entre ellas, la repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea.

El paquete de anuncios -que fue trabajado en conjunto entre los gobiernos nacional y provincial- incluye obras de infraestructura en todo el territorio santafesino. “Estos trabajos serán uno de los mayores generadores de empleo directo en el marco de la pandemia Covid-19”, señalaron desde la Gobernación santafesina.

Todos estos anuncios, más la firma de convenios, serán adelantados cuando Alberto Fernández, junto a parte del gabinete nacional, visiten Rosario en el marco del programa Capitales Alternas. En ese contexto se reunirá a las 10.30 en la sede local de la Gobernación de Santa Fe con el titular del ejecutivo provincial, Omar Perotti.

Este es el viaje que el presidente, junto a los integrantes de su gabinete, tenía previsto realizar el pasado 11 de marzo pero que fue suspendido por la grave situación de salud de la madre del gobernador, quien finalmente falleció ese mismo día.

Entre las autoridades nacionales que acompañarán al presidente se destacan el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

También llegarán a Rosario el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el director Ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga; la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el secretario de Interior, José Lepere y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Luciana Tito.

A diferencia de lo anunciado en marzo pasado, esta vez Fernández y su equipo concentrarán toda la actividad en Rosario.

En aquella oportunidad, cuando el viaje se truncó por la muerte de la madre de Perotti, el presidente tenía previsto visitar el complejo de Timbúes, donde se emplazan las terminales de Luis Dreyfus Noble y Renova, las termoeléctricas San Martín y Vuelta de Obligado.

También estaba previsto un pequeño acto, dentro de los protocolos por la pandemia, en el Centro Cultural del Parque España.

Por lo pronto, mañana el presidente y sus ministros hablarán en el Salón Rodolfo Walsh de la Gobernación. El resto del gabinete que se quedó en Buenos Aires lo hará de manera virtual. No habrá contacto con la prensa en este espacio.

Sí se prevé que, una vez terminada la reunión, los periodistas acreditados puedan acceder a los funcionarios nacionales en el patio de la sede local de la Gobernación.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!