Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:03 -

PROVINCIALES

23 de abril de 2021

EN VERA EL MINISTRO DE SEGURIDAD JORGE LAGNA FIRMÓ CONVENIOS CON LA INTENDENTE PAULA MITRE

Uno es para la conformación de la Mesa de Seguridad local y otro para la reparación de móviles policiales.

Si bien ya se venía trabajando en materia de seguridad, el convenio formaliza el compromiso participativo de los sectores involucrados en el tema y para lo cual “el Ministerio está dispuesto a brindar toda la infraestructura necesaria para que se logre el objetivo que se propuso el gobernador Omar Perotti”, señaló Lagna.

El ministro también hizo referencia al acuerdo logrado con el municipio para facilitar la reparación de móviles policiales, con financiamiento oficial, que faciliten el óptimo estado de las unidades para garantizar la tranquilidad de la sociedad.

Al respecto también adelantó que “se encuentran avanzadas las gestiones y licitaciones para dotar a la policía de 260 motocicletas de alta ciollindrada, 360 vehículos, además de la inversión de 3 mil millones de pesos en tecnología”.

Argumentó la creación de la Policía de Acción Táctica (PAT) que se está creando en cada regfional para trabajar en territorios complejos, como así también adelantó la implementación del programa de videovigilancia.

Lagna también confirmó la decisión de instalar escuelas regionales de Policías que permitan un mayor acercamiento del agente a su lugar de origen, “estar más cerca de su casa permite un mejor bienestar en familia y facilita el control social de su función”.

Por su parte, la intendente Paula Mitre agradeció al ministro la predisposición para visitar el territorio y le expresó la aspiración de que “los verenses queremos ser protagonistas y para ello vamos a necesitar de su apoyo, para facilitarnos los programas y proyectos que permitan potenciar nuestro crecimiento”.

“Es necesario una fuerte inversión en el desarrollo productivo, ello nos va a permitir una mayor oferta de las posibilidades para la mayoría de nuestros jóvenes que, hasta ahora, ven el ingreso a la policía como una salida laboral antes que una vocación”, señaló.

Reiteró su agradecimiento por la presencia de las autoridades y especialmente al ministro Lagna “que siempre nos tuvo en cuenta para coordinar acciones positivas para nuestra comunidad”.

Participaron también el subjefe de Policía de Provincia, Ariel Zancocchia; el coordinador Regional, Nicolás Nardoni; la directora de Igualdad y Género, Soledad Zalazar; el jefe de la Unidad Regional XIX, Daniel Borovachi y el  Subsecretario de Seguridad y Control Urbano Municipal, Jorge Yuquich.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!