Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:39 -

PANDEMIA

22 de abril de 2021

Falleció por Covid el padre del periodista que alertó durante el fin de semana falta de camas en UTI

Hernán Castillo, de TNT Sport, lo comunicó esta mañana. Había estado tratando de conseguir por su cuenta un tubo de oxígeno para el papá. "El Covid es muy fuerte, no es joda", dijo

El director periodístico de TNT Sport, Hernán Castillo, quien el fin de semana había contado que tuvo que conseguir por su cuenta un tubo de oxígeno para su padre, informó este miércoles que el hombre finalmente falleció a causa del coronavirus.

Esta mañana cerca de las 10, Castillo compartió la noticia: “Falleció mi papá. El Covid es muy fuerte, una pandemia, no es joda. Les agradezco a todos los que me dieron una mano, a los que me mensajearon y rezaron”.

“Muchas gracias al personal médico y administrativo del Policlínico Lomas por su esfuerzo increíble. Cuídense mucho”, agregó.

Durante el fin de semana, Castillo había contado en su cuenta de Twitter el difícil momento que transitaba su padre tras infectarse de coronavirus y la dramática situación que atravesaba al no conseguir cama disponible para ser internado en ningún hospital.

Castillo relató en sus redes sociales que debió conseguir por su cuenta un tubo de oxígeno y optar por una internación domiciliaria ante la falta de disponibilidad de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

“Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo”, posteó el periodista el pasado 19 de abril, y añadió: “ No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de una médica amiga en casa”.

Asimismo, lamentó que “PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá”.

De acuerdo a lo relatado por el propio Castillo, su papá había conseguido ser internado en el Policlínico de Lomas de Zamora, “después de muchas horas y cada historia que me contaron en los hospitales a los que fuimos a buscar lugar es tremenda. Ahora está atendido y depende de este virus”.

Por el mismo medio, el periodista contó que su madre también había contraído coronavirus “pese a que no salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez que van a los médicos”.

“No alcanzan las medidas de precaución porque este virus es tremendo. Y les juro que ya no hay más camas”, alertó en referencia a la situación sanitaria del país a raíz de la llegada de la “segunda ola” de la pandemia del Covid-19.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!