Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 12:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

21 de abril de 2021

Ya no quedan camas críticas disponibles en el sistema de salud privado de la capital provincial

Así lo aseguró por LT9, el presidente de la Asociación de Sanatorios y Clínicas, Dr. Carlos Abraham. En diálogo con Dame Radio, dijo que el problema no es de espacios sino de la cantidad de personal capacitado para la atención de pacientes graves en Cuidados Intensivos.

El presidente de la Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe, Dr. Carlos Abraham, detalló en Dame Radio por LT9 el estado actual de ocupación del sistema de salud privado frente a la suba de contagios en esta segunda ola de coronavirus.

"Desde el comienzo de la pandemia, las camas de Cuidados Intensivos son las que más se estresan. Nunca aflojó pero ahora aumentó la demanda. La realidad es que tenemos un límite para esas camas que no se estira, no es fácil fabricarla, no es solo una habitación", subrayó Abraham en diálogo con Adrián Brodsky.

En este sentido, explicó que "es una cama con toda la tecnología que requiere a su alrededor y las personas tanto de enfermería como médicos en condiciones de manejar la enfermedad, que es lo más difícil de obtener, que no se compra con dinero: el personal capacitado. El máximo límite y principal problema no es de espacios sino de gente capacitada para la atención de estos pacientes que se enferman grave con Covid".

"Ese personal capacitado que está hace un año y medio trabajando a destajo es nuestro techo. Y la construcción de ese personal requiere muchos años de entrenamiento y conocimiento. Una ampliación de nuestros intensivistas llevaría muchos años", aseguró.

Sobre la ocupación en el sector privado de salud de la capital provincial, Abraham dijo que "hoy es plena". "Todos los días coordinamos con el Ministerio de Salud y los directores de los hospitales, que tienen líneas directas con los jefes de nuestras terapias, para la reubicación de pacientes tanto Covid como No Covid", agregó.

Sobre este punto, aseguró que los problemas de este fin de semana en el Hospital Cullen no fueron las Camas Covid, sino las críticas No Covid que se habían llenado. "Los sanatorios tuvimos que recibir a los pacientes sin lugar allí. Tenemos un convenio con el hospital donde unificamos el sistema de salud y trabajamos de manera coordinada independientemente de los niveles de cobertura y obras sociales. Las camas críticas son de coordinación global", destacó Abraham.

"Además del agotamiento de los profesionales, uno ve una sociedad que descree, que no acompaña, políticos que están todo el tiempo en campaña discutiendo entre ellos, amontonamiento de personas en espectáculos deportivos. Eso lo lleva a uno a pensar de qué sirve lo que estoy haciendo", sostuvo.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!