Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 16:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

21 de abril de 2021

La Soja en Chicago tocó record de precio en 6 años

El valor de la soja en el mercado referencial de Chicago superó hoy los 540 dólares la tonelada, el precio más alto en siete años, debido a la mayor demanda del poroto por parte de China.

Los contratos con vencimiento en mayo próximo se comercializaron a 540,86 dólares la tonelada, con un alza de 8,18 dólares respecto de la jornada anterior.

Se trata del valor más alto de los últimos siete años y se acerca a los 554 dólares de octubre de 2012, lo que consolida el ingreso de divisas previsto por la Argentina.

En la Bolsa de Comercio de Rosario los analistas pusieron el acento en la solidez de las ventas de los aceites vegetales.

Así, el valor de las exportaciones de harina y pellets prácticamente se duplicó respecto al trimestre de 2020, mientras que el de aceite creció un 134%.

Además, los envíos externos de biodiésel aumentaron su valor en un 57%.

El único segmento que mostró una baja fue la exportación de poroto, que cayó un 24%, según los especialistas de la BCR.

También destacaron la lentitud en la siembra de soja de los Estados Unidos, la debilidad del dólar frente a las otras monedas y especialmente la fuerte demanda de China, mayor comprador mundial de soja.

China importó casi 8 millones de toneladas de la oleaginosa de Estados Unidos, provocando un aumento en compra del 32% en relación a marzo de 2020.

De este modo las exportaciones del complejo sojero fueron récord en el primer trimestre de 2021 y se acercaron al máximo nivel de 2014.

El precio internacional es para el productor argentino una referencia y la suba de los precios internacionales de los granos sigue dando buenas noticias al país, sobre todo en lo que tiene que ver con las ventas al exterior y el ingreso de divisas, vitales para una economía que depende y tiene avidez de dólares.

En la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja con descarga inmediata oscilaba en una cotización de 330 dólares la tonelada.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!