Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 09:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

20 de abril de 2021

Billetera Santa Fe, entre los récords de operaciones y las demoras operativas

El programa de beneficios provincial sumó compras por 67 millones de pesos, aunque hubo inconvenientes en el software de procesamiento en un rango horario. La Secretaría de Comercio Interior dijo que "esta semana se van a subsanar" y destacó los niveles récord de operatoria

La aplicación Billetera Santa Fe, el programa de beneficios que lanzó la provincia con descuentos de hasta 30% en distintos rubros, batió récords en operaciones este fin de semana y sumó este último sábado 33.500 operaciones por 67 millones pesos. Sin embargo, el sistema presentó algunos inconvenientes en el software de procesamiento de datos que generaron demoras e incluso la suspensión del cobro con ese instrumento en algunos comercios en el rango horario de 18 a 20.

“Hubo una falla de 18 a 20, pero eso no significó la imposibilidad de usar la app y calculamos que esta semana ya no habrá ningún inconveniente”, indicó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien resaltó los beneficios del programa. “El fin de semana fue récord y el último reporte muestra 68 mil operaciones”, agregó.

También el funcionario minimizó la falla técnica y aseguró que “ningún comercio” se bajó del uso de la aplicación por esta situación.

El presidente del Cámara de Supermercados de Rosario (Casar), Jorge López, reconoció que “hubo algunos picos de saturación” que “la provincia está tratando de resolver”, pero minimizó la situación al señalar que son “desbordes propios desde lo tecnológico propios de una aplicación nueva”. También confió en que “esta semana se van a subsanar”, según les informaron oficialmente.

En cambio, el dirigente valoró las ventajas del programa. “Es un instrumento muy bueno para el consumidor final, ya que representa un descuento del 30% y es para todos”, indicó López y señaló que “el reintegro es accesible para cualquier segmento de la población”.

Por otro lado, López indicó que si bien la adhesión a Billetera Santa Fe es voluntaria, las cadenas de Rosario adheridas a Casar se sumaron a la iniciativa “ya que vimos muy provechoso acompañar este formato”, dijo y precisó que su uso permitió “incrementar las ventas”.

Los comerciantes consultados, especialmente los vinculados al rubro alimentación como supermercados, donde hay mayor movimiento de consumidores, explicaron que en algunas ocasiones optaron por destinar cajas exclusivas para el cobro con Billetera Santa Fe, que como todo formato tecnológico puede tener alguna demora adicional. También señalaron que lo hicieron porque en este contexto de pandemia se busca cumplir con los protocolos sanitarios y evitar aglomeraciones en los lugares de pago.

López también valoró el impacto positivo de esta herramienta para el bolsillo de las familias, mucho más en un contexto donde la inflación de alimentos en Santa Fe alcanzó el 6% en marzo, según los datos difundidos por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), por encima del índice general que fue del 4,3%.

El programa habilita a un reintegro por usuario de hasta 5 mil pesos mensuales. En ese sentido, “una familia de cuatro adultos puede llegar a ahorrarse 20 mil pesos”, indicó López.

Billetera Santa Fe ya tiene 254 mil usuarios en toda la provincia e incluye otros rubros como gastronomía, farmacias y electrodomésticos. Las compras que se realizan se pagan con la app y el Estado devuelve hasta el 30%. En Rosario están adheridas las cadenas La Gallega, La Reina, Dar y Arco Iris; la Asociación de Carnicerías, autoservicios de barrio, entre otros comercios.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!