Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 10:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

20 de abril de 2021

La provincia apunta a evitar amontonamientos en bares y restaurantes

El ministro de Trabajo, Juan Pusineri, sostuvo que los protocolos se respetan. Sin embargo, agregó que la distancia entre mesas "no es la adecuada"

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri, afirmó que sin bien los protocolos de seguridad sanitaria se están aplicando en la mayoría de los locales gastronómicos, habrá que “ajustar” detalles que tienen que ver con el distanciamiento entre mesas en los lugares abiertos, “donde hubo imágenes de amontonamientos”.

En declaraciones a “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario provincial señaló que sobre el sector de la gastronomía “se llevaron a cabo operativos de control de protocolos en Rosario y Santa Fe. La intención es hacerlo de manera continuada. En términos generales hubo un cumplimiento de las medidas de prevención. Pero sí notamos un distanciamiento que no era el adecuado y la falta del veedor para el cumplimiento de las normas sanitarias que cada establecimiento debe tener. Y en ese sentido, hubo algunas clausuras por parte del municipio con incumplimientos más importantes”.

Desde que se implementan controles durante la pandemia, el municipio de Rosario clausura entre tres y cuatro bares por fin de semana. Los cierres se disponen por no respetar los protocolos o abrir fuera de horario permitido. La mayoría en infracción minimarkets.

   

En ese sentido, el ministro de Trabajo de la provincia admitió que “se revisarán con los municipios de Rosario y Santa Fe los controles sobre el distanciamiento de las mesas en los lugares gastronómicos. La imagen que queda es de gente amontonada y no es una buena imagen en estos tiempos. Esto se da en el exterior de los locales, en el interior se respeta la distancia de 1,50 metro entre mesa y mesa”, explicó Pusineri.

Doble indemnización en Falabella

Sobre el cierre de Falabella el ministro señaló que el 23 de abril habrá una nueva audiencia entre el sindicato y los titulares de Falabella. “La decisión del establecimiento de retirase no implica sólo a Rosario, sino también a toda la Argentina. La instancia de conciliación se refiere básicamente a dos cuestiones: una es la indemnizatoria. Como no se transitó un procedimiento de crisis sino que hubo un cierre directo, corresponde el pago de la doble indemnización“.

“Debemos llevarle un mensaje a los trabajadores de Falabella de que desde el Ministerio de Trabajo entendemos que esto debe resolverse desde este marco”, subrayó el ministro.

“Por otro lado, estamos viendo la posibilidad de aquellos trabajadores que quieran reubicarse en otros establecimientos, de intentar esa posibilidad también en gestiones que se realizará a través de la secretaría de Comercio junto con los ministerios de Trabajo y de Producción”, adelantó Pusineri.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!