Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 17:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

20 de abril de 2021

"No quiero a nadie buscando una cama para internar al hijo y que no la encuentre"

La ministra de Salud Sonia Martorano alertó a los padres y pidió "un cambio urgente de conductas". En esta segunda ola, los jóvenes se contagian y muchos requieren internaciones

La actitud de muchos y sobre todo el desconocimiento del escenario sanitario que atraviesa la provincia por estas horas -fundamentalmente Rosario, Santa Fe y Rafaela- están entre las principales preocupaciones de la ministra de Salud, Sonia Martorano. “Es preferible una discusión en la familia y un berrinche a no encontrar después una cama para internación. No quiero a nadie buscando una cama para su hijo y que no la encuentre”, dijo la funcionaria que dejó en claro "la gravedad" de la situación y también no dudó en señalar que “los padres son los responsables de las conductas de sus hijos". Las referencias no son porque sí. Desde el inicio de esta segunda ola, que lejos está de haber llegado a su pico de positivos, son los jóvenes los más contagiados por estos días y la población que está presentando cuadros que requieren internación. “Es una ola más agresiva, más dura y con gente más joven”, lo sintetizó Martorano.

El planteo de la ministra de Salud de que "no son tiempos de socializar" lleva ya varias semanas, sin embargo, lo que la sorprendió en los últimos días y así lo explicitó fue "el nivel de desconocimiento de la situación que tiene parte de la población".

Y eso, indicó, se vio este fin de semana cuando el sistema de salud trabajó por demás de exigido con niveles de ocupación de camas que alcanzaron el 93 por ciento tanto en el sector público como privado, lo que obligó todo el tiempo a derivar pacientes de uno a otro para poder garantizar la atención de los pacientes.

“Esto es producto de Semana Santa", dijo la ministra sin medias tintas, y agregó: “Voy a hacer clara, no hay que socializar, no es momento de reuniones, sino de cuidados. Los padres son responsables de las conductas de sus hijos y no deben permitir reuniones, es preferible un berrinche o una discusión en la familia, que tener que estar buscando una cama para internación".

Es más, la ministra hizo la aclaración que no son las escuelas “el foco de la preocupación ahora ni la presencialidad porque los chicos son los que más aprendieron”, sí preocupa dijo lo que pasa afuera: “Los entornos lo que viene después de las escuelas" y refirió a reuniones, encuentros y hasta piyamadas.

Con ese planteo, la funcionaria apeló a que sobre todo rosarinos y santafecinos, los dos aglomerados urbanos más grandes de la provincia, hagan “cambios urgentes de conducta” y advirtió que de otro modo, "se va camino a restricciones porque no vamos a tener camas”.

“Los que tenemos que cumplir somos nosotros, los ciudadanos. Si llegás a un bar y lo ves lleno, no entres. No quiero a nadie que esté buscando una cama para su hijo y no la encuentre. No es alarmismo, es lo que está pasando en la realidad”, dijo.

Incluso hizo referencia al “cansancio y el estrés" de los equipos de salud que durante el fin de semana se encontraron con situaciones difíciles para atender a todos, pero que “cuando indagaban se encontraban que habían estado de viaje, en encuentros y reuniones. Y que nos piden que comuniquemos esto con claridad”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!