Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

19 de abril de 2021

La defensa de José López apelará la fianza millonaria

El tribunal que le concedió la libertad condicional le impuso una caución de 85 millones de pesos, que dice no poder afrontar

La defensa del ex secretario de Obras Públicas, José López, apelará la caución real de 85 millones de pesos que se le impuso como condición previa para efectivizar su libertad condicional en la causa en la que está condenado por enriquecimiento ilícito.

  Según anticiparon fuentes del caso, la defensora oficial Pamela Bisserier recurrirá la decisión del Tribunal Oral Federal 1 ante la Cámara Federal de Casación y pedirá que López sea liberado bajo palabra, condición en la que está en otras causas donde tiene procesamiento.

  Ante ello, por el momento el ex funcionario seguirá en prisión.

  López obtuvo el martes la excarcelación bajo los términos de la libertad condicional en la causa donde está preso desde que fue sorprendido cuando intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez en junio de 2016.

  El Tribunal le concedió la excarcelación pero por mayoría fijó una caución de 85 millones de pesos que el ex funcionario argumenta no poder afrontar.

  De los tres jueces del Tribunal, uno de ellos —Adrián Grunberg— votó a favor de concederle la libertad bajo caución juratoria pero quedó en minoría ante la postura de sus colegas Ricardo Basílico y José Michilini.

  Cuando recupere la libertad, López deberá “permanecer bajo la exclusiva custodia y protección del Programa de Protección a Testigos e Imputados” al que se encuentra sujeto en el marco de otra causa, la de “los cuadernos de la corrupción”, según surge del fallo.

  Los jueces del TOF 1 le impusieron a López la prohibición del país y dispusieron que, efectivizada la medida, el ex funcionario deberá “residir en el domicilio que fije al momento de su soltura” y “procurar adoptar oficio, arte, industria o profesión si no tuviere medios propios de subsistencia”.

  López había sido condenado a siete años y seis meses de prisión y permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares.

  Como cumplió dos tercios de su condena, fue excarcelado. Se le prohibió la salida del país y para mantener el beneficio de la excarcelación deberá establecer un domicilio de acuerdo con las directivas del Programa de Protección de Testigos en el que está luego de confesar haber cobrado coimas en el Caso Cuadernos. También deberá “procurar adoptar oficio, arte, industria o profesión si no tuviere medios propios de subsistencia”. Tampoco podrá cometer delitos y se tendrá que someter a la supervisión de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución de la Pena.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!