Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

17 de abril de 2021

Ctera y Sadop respaldaron al presidente y repudiaron la posición opositora

Los gremios criticaron a aquellos que atacan de manera feroz y desde los medios de comunicación y las redes sociales

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) respaldaron este viernes al presidente Alberto Fernández y las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger “la vida y la salud”, y repudiaron las posiciones de la oposición, a las que calificaron como “mezquinas y electoralistas”.

Los gremios criticaron a aquellos que atacan de manera feroz y desde los medios de comunicación y las redes sociales sostienen que “las escuelas deben continuar abiertas”, pero son los mismos que cuando eran gobierno “desatendieron a la educación, cerraron escuelas e implementaron medidas en detrimento de los docentes, y reprimieron las protestas cada vez que los sindicatos estuvieron en la calle en defensa de los derechos”.

Las medidas oficiales fueron adoptadas en consulta permanente con especialistas epidemiológicos y sanitaristas y, quienes “las critican y descalifican, confunden y mienten a la opinión pública con declaraciones falaces sobre las vacunas y las restricciones decididas ante el avance de la pandemia y de nuevas cepas, y son los mismos que desatendieron las políticas públicas de salud y eliminaron el Ministerio de Salud”.

La Ctera y el Sadop repudiaron esas posiciones porque atentan contra la solidaridad y la vida en democracia, y también rechazaron “las medidas que procura impulsar el Gobierno porteño, cuyos efectos posibles repercutirán en el AMBA y arriesgarán a todos”.

Un documento firmado por ambos gremios reafirmó “el compromiso histórico y la lucha inclaudicable en defensa de la educación pública”, y exigió que el acceso y permanencia en el sistema educativo sea garantizado en igualdad de condiciones y posibilidades.

“Desde el inicio de la Covid-19 los trabajadores garantizaron la continuidad pedagógica. Los gremios están convencidos que nada reemplaza a la presencialidad, pero también saben que las últimas resoluciones se basan en cuestiones sanitarias, porque el valor de la vida debe prevalecer sin mezquinos debates políticos electoralistas”, enfatizaron.

La Ctera y el Sadop, que conducen Sonia Alesso y Jorge Kalinger, remarcaron que las medidas del Gobierno son limitadas en el tiempo y en sus alcances territoriales y atienden cuestiones epidemiológicas y sanitarias, y añadieron que “la velocidad de los contagios y la ocupación del sistema de salud son alarmantes en el AMBA y justifican restricciones”.

“Son justificables y tienen legitimidad las restricciones transitorias, en el contexto de la legalidad y la Constitución. En el mundo se monitorea de manera permanente y se va y viene de situaciones de apertura a cierres secuenciales y acotados según cada realidad sanitaria. En la Argentina la pandemia exige hoy medidas urgentes que prioricen el cuidado de la salud, mientras avanza el plan de vacunación nacional”, añadieron.

“Queremos escuelas abiertas cuando la presencialidad sea segura y cuidada, con efectivo control del cumplimiento de los protocolos en todas las jurisdicciones; cuando las condiciones sanitarias lo permitan y no se arriesgue la salud y la vida de los trabajadores de la educación, de los estudiantes y de sus familias. La salud es un derecho individual y social y se defiende de manera colectiva y con un Estado presente”, concluyeron.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!