Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 10:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de abril de 2021

La Justicia dispuso la excarcelación de José López en la causa por los bolsos

El exsecretario de Obras Públicas tendrá que pagar 85 millones de pesos. Lleva cuatro años con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito.

La Justicia le otorgó la excarcelación a José López, que lleva cuatro años con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, pero sin condena firme. El exsecretario de Obras Públicas tendrá que pagar 85 millones de pesos. El exfuncionario quedará bajo la custodia del sistema de protección de testigos, ya que es imputado colaborador.

López había sido detenido luego de ser sorprendido arrojando bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, a mediados de 2016.

El exfuncionario está detenido por otras causas en la que es investigado. Por ejemplo, en la de Cuadernos el ex funcionario está incluido en el programa de imputados protegidos por su “arrepentimiento” al colaborar con información en la causa.

Hace pocos días, el Tribunal Oral Federal 1 le negó un pedido de salidas transitorias que había hecho a través de sus defensores.

“Concluimos que analizar la incorporación de José Francisco López al período de prueba del régimen de progresividad de pena no resulta factible en estos términos, por no cumplir con la totalidad de los requisitos legales previstos en la ley 24.660 y sus decretos reglamentarios”, habían señalado los jueces Ricardo Basílico y José Michilini.

Ahora, la defensora Pamela Bisserier pide la excarcelación de López porque considera que sigue detenido en prisión preventiva, ya que la condena no está firme, y lleva en prisión cuatro años y 10 meses.

Además, insistió en que no existen riesgo de fuga ni entorpecimiento de las investigaciones que lo tienen como imputado y recordó que colaboró aportando información en la causa de los cuadernos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!