Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

POLITICA

17 de abril de 2021

La Justicia dispuso la excarcelación de José López en la causa por los bolsos

El exsecretario de Obras Públicas tendrá que pagar 85 millones de pesos. Lleva cuatro años con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito.

La Justicia le otorgó la excarcelación a José López, que lleva cuatro años con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, pero sin condena firme. El exsecretario de Obras Públicas tendrá que pagar 85 millones de pesos. El exfuncionario quedará bajo la custodia del sistema de protección de testigos, ya que es imputado colaborador.

López había sido detenido luego de ser sorprendido arrojando bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, a mediados de 2016.

El exfuncionario está detenido por otras causas en la que es investigado. Por ejemplo, en la de Cuadernos el ex funcionario está incluido en el programa de imputados protegidos por su “arrepentimiento” al colaborar con información en la causa.

Hace pocos días, el Tribunal Oral Federal 1 le negó un pedido de salidas transitorias que había hecho a través de sus defensores.

“Concluimos que analizar la incorporación de José Francisco López al período de prueba del régimen de progresividad de pena no resulta factible en estos términos, por no cumplir con la totalidad de los requisitos legales previstos en la ley 24.660 y sus decretos reglamentarios”, habían señalado los jueces Ricardo Basílico y José Michilini.

Ahora, la defensora Pamela Bisserier pide la excarcelación de López porque considera que sigue detenido en prisión preventiva, ya que la condena no está firme, y lleva en prisión cuatro años y 10 meses.

Además, insistió en que no existen riesgo de fuga ni entorpecimiento de las investigaciones que lo tienen como imputado y recordó que colaboró aportando información en la causa de los cuadernos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!