Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 12:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

17 de abril de 2021

Es unánime: la gente está encantada con el servicio en los centros de vacunación

La Capital consultó en redes sociales cómo había sido la experiencia de recibir la vacuna en Rosario y el 80 % respondió que fue buena o muy buena

El 29 de diciembre de 2020 comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Rosario. Los primeros en ser inoculados fueron los profesionales de la salud que trabajaban en la primera línea. De ahí en más, a medida que la Nación entregaba dosis, se fueron ampliando los grupos que fueron inoculados.

Al cabo de tres meses y medio ya se aplicaron más de 127 mil dosis. Según datos aportados por el municipio, desde que se inició la vacunación se alcanzó a inocular a un 17% de la población mayor de 18 años. Esto se hizo tanto en los vacunatorios dispuestos por el gobierno de la provincia -el más importante está ubicado en los galpones de la antigua Sociedad Rural en el parque Independencia- como en los centros municipales distribuidos en los barrios rosarinos. Y también en el Galpón 17, en el Parque Nacional a la Bandera,

Además de los agentes de la salud, los primeros en ser vacunados fueron los adultos mayores alojados en residencias que, según la experiencia recogida desde que la Organización Munidal de la Salud (OMS) declaró la pandemia en marzo de 2020, tienen mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad. Luego se sumaron como grupos prioritarios los adultos mayores de 80 y 70 años, también los docentes de niveles inicial, primario y secundario. Este jueves se vacunaron a trasplantados y este viernes comenzó a inocularse al personal policial.

Más allá de las críticas por el ritmo lento de la vacunación, derivado por la poca cantidad de dosis que llegaron al país, los vacunados coinciden en destacar la buena atención en los centros de vacunación: no solo está bien organizada, es eficiente y la atención del personal afectado a la tarea es amable. La sonrisa de los inoculados en las fotos que suben a las redes sociales revelan su satisfacción por conseguir la inmunidad y el buen trato que les dispensan.

La Capital puso a disposición de sus usuarios en redes sociales una encuesta a fin de que pudieran dar su opinión sobre la experiencia y, en Twitter, el 80 % de los que respondieron a la convocatoria coincidieron en que fue buena o muy buena. Solo se quejó un 13,8 %, que se dividió entre los que consideraron que la atención había sido regular (4,6 %) y mala (9,2 %). El resultado sorprendió porque las actividades organizadas desde el Estado, en general, reciben muchas críticas y pocos elogios.

   

En Instagram, donde se concentran los seguidores más jóvenes del diario, que se ocuparon mayoritariamente de acompañar a vacunarse sus familiares mayores de edad, la pregunta obtuvo una respuesta similar. No solo se calificó la experiencia como "excelente", "espectacular", "respetuosa", "amable", sino que se destacó el cariño con el que los voluntarios acompañaron a los rosarinos en el momento de la vacunación.

Link encuesta en Instagram (no deja embeber)

   

Las autoridades, tanto provinciales como municipales, destacaron la labor que tanto los profesionales de la salud como los voluntarios que están trabajando en la campaña de vacunación. Son jornadas largas en las que se debe dar respuesta y contención a la gente que ha estado más expuesta al contagio y que ven en la vacuna la gran esperanza de poder retomar su vida sin el peligro de enfermarse. Ellos, en la encuesta, no solo valoran la experiencia sino que expresan su agradecimiento.

La Capital quiere saber:
¿Te vacunaste contra el Covid o acompañaste a alguien
a alguno de los centros de vacunación?
Contanos cómo fue tu experiencia

— Diario La Capital (@lacapital) April 15, 2021
Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!