Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

16 de abril de 2021

Un infectólogo rosarino alerta: "La cifra de contagios de coronavirus es alarmante"

El vice Decano de Medicina, Damián Lerman, llamó a la responsabilidad social y colectiva en un momento delicado. "Hay muchos jóvenes internados en terapia", afirmó

El infectólogo y vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNR, Damián Lerman, sostuvo este jueves que la cifra de contagios de coronavirus es "alarmante" y llamó a no bajar los brazos y continuar con la responsabilidad individual y colectiva. "Hay mucha gente joven internada en cuidados intensivos", afirmó. También cuestionó las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien responsabilizó al sistema sanitario de relajarse en los cuidados.

“Hay mucha gente que circula por las calles y gente muy joven internada en cuidados intensivos. Lo medular es el cuidado y la responsabilidad colectiva, las cifras de contagios son alarmantes. Me parece que si bien mejoró la estructura sanitaria (hospitales modulares, insumos) el personal de salud está cansado, fatigado, después de un año de pandemia”, planteó Lerman en "Todos en La 8", por LT8.

En medio de la segunda ola de contagios, con cifras que superan ampliamente al pico registrado el año pasado en el país, el infectólogo pidió: “Debemos seguir cuidándonos contra el coronavirus, la vacunación ayuda y mucho, pero mientras llegan más vacunas, es fundamental el uso del barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos. Lo que tenemos frente al aumento de casos del virus, junto con el proceso de vacunación, es la responsabilidad individual y colectiva en los cuidados”.

También se refirió a las declaraciones del presidente de la Nación, quien apuntó al personal sanitario de "rejalarse en los cuidados. “Quiero creer que el presidente se equivocó cuando dijo que el sistema de salud se relajó en los cuidados. En realidad todos los médicos, enfermeros y terapistas están muy cansados, agotados por trabajar en primera línea de batalla contra el coronavirus. Es un momento complejo para todos los agentes de salud. No podemos dejar de cuidarnos ahora, ni bajar los brazos con las medidas de prevención”, reflexionó.

En cuanto a la situación epidemiológica en la provincia, dijo: "Ahora se analiza la evolución de la curva de contagios y no se modifican las restricciones. Las medidas del gobierno nacional apuntan a disminuir la circulación, a partir del dictado de clases presenciales se movilizan muchas personas. Se deben evaluar muchos aspectos para determinar qué actividades se cierran”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!