Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:08 -

NACIONALES

14 de abril de 2021

Un informe destaca alta efectividad de la vacuna Sputnik V en el país

El 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos después de una sola dosis de vacuna.

Un informe del Instituto Leloir- CONICET sobre la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 destacó la alta efectividad contra el virus y señaló que produce defensas contra la proteína de SARS Cov-2 en el 100% de los individuos analizados después de la 2 dosis.

Por otro lado, el 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos después de una sola dosis de vacuna. En tanto que el 96% de personas menores a 60 años tuvieron anticuerpos reactivos mientras que en mayores de 60 la reactividad fue del 89%.

Los investigadores concluyeron también que el desarrollo de anticuerpos fue importante luego de recibir la primera dosis. “Un análisis global indica que el 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis de la vacuna”, detallaron entre las conclusiones del informe.

El estudio revisó la respuesta inmunológica según la edad de los vacunados. En este sentido, el 96 por ciento de los menores de 60 años “tuvieron anticuerpos reactivos mientras que la reactividad fue detectada en el 89% de individuos mayores de 60 años”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!