Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:10 -

NACIONALES

14 de abril de 2021

Dólar futuro: Casación sobreseyó a Cristina Kirchner y a los otros acusados y ordena el archivo de la causa

La vicepresidenta había pronunciado un fuerte alegato en contra de los jueces en la audiencia preliminar. Una pericia dictaminó que no hubo delito.

En un fallo unánime, la Sala I de la Cámara de Casación Federal sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa conocida como dólar futuro. También fue beneficiado el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los otros acusados. A la actual titular del Senado se lo acusó de haber ordenado operaciones de dólar futuro, perjudicando al Banco Central.

Con esta resolución -a menos que alguien vaya a la Corte Suprema- queda inactivo el juicio oral que se iba a realizar. La decisión del tribunal, integrado por los jueces Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone, se produjo luego de un mes de deliberación. 

El 4 de marzo había sido la última audiencia en la que Cristina Kirchner descalificó la acusación y apuntó contra los jueces. La decisión de los jueces alcanza al ex titular de ANSES, Alejandro Vanoli y al titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, entre otros. 

Cristina Kirchner fue indagada hace exactamente cinco años -de hecho este 13 de abril publicó un video en sus redes sociales- por el fallecido juez Claudio Bonadio.La presentación, frente a una enorme cantidad de militantes que la acompañaron ese lluvioso día de 2016, marcó el inicio del derrotero judicial de Cristina. 

El fiscal de la causa fue Eduardo Taiano y, tras un pedido suyo, la causa fue elevada a juicio oral y público por Bonadio.

Sin embargo, en etapa suplementaria se realizó un peritaje suplementario a manos de peritos de la Corte Suprema de Justicia que determinó que las maniobras realizadas no implicaban un perjuicio para el Estado.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!