Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TENSIÒN

12 de abril de 2021

El PS intima a ministro que habló de connivencia socialista con el delito

El titular del partido en Santa Fe, Enrique Estévez, indicó que enviaron una carta documento a Marcos Corach, de la cartera de Gestión Pública; le exigen que dentro de las 48 horas ratifique o rectifique sus dichos

El Partido Socialista de Santa Fe envió una carta documento al ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, para que ratifique o rectifique sus dichos sobre la connivencia de los gobiernos del Frente Progresista con el delito.

“Consideramos que son declaraciones injuriosas, que afectan tanto al PS como al Frente Progresista y a sus militantes”, dijo a La Capital el secretario general del partido, Enrique Estévez.

El 25 de marzo, Corach, un hombre de extrema confianza del gobernador Omar Perotti, criticó en Twitter el rechazo del PS y otros espacios opositores a que Marcelo Sain se reincorpore a su puesto en el Organismo de Investigaciones y disparó: “¿No será que tienen tanta cola de paja que desesperan por operar, estigmatizar y quitar del medio al responsable de que hayan salido a la luz los vínculos y la imperdonable connivencia del gobierno socialista con el mundo criminal?”.

En la intimación le dan 48 horas a Corach para que se retracte, y quieren que lo haga en el mismo espacio donde hizo esas declaraciones.

Si Corach no pide disculpas, adelantó Estévez, avanzarán con una querella con injurias, en función del agravio que, consideran, constituyen esas declaraciones.   

Este diario intentó comunicarse con el ministro para conocer su posición sobre la denuncia pero el funcionario no contestó.

Antecedente

Se trata del segundo caso en poco más de un año de administración peronista en que el PS manda una carta documento a un integrante del gabinete de Omar Perotti. El primero fue el de Lucila Puyol: el 22 de noviembre, la secretaria de Derechos Humanos tuiteó en defensa de Perotti y el entonces ministro de Seguridad Marcelo Sain, y desempolvó un concepto acuñado por el actual ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Cuervo Larroque, en sus épocas de diputado nacional: “Si te golpea el narcosocialismo de Pullaro y cía sumados con la derecha conservadora, sigamos adelante que estamos haciendo las cosas bien”.

Como ahora, el socialismo exigió una explicación y abrió la puerta a acciones legales pero la denuncia no llegó a la Justicia.

Límites

Lo cierto es que desde el día uno de la administración Perotti la convivencia entre el peronismo y el PS, que encabeza el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados, ha sido por demás de tensa. Desde el oficialismo hacen cargo al FPCyS de la pesada herencia —sobre todo, en materia de seguridad— y los acusan de obstaculizar la marcha del gobierno. En la vereda de enfrente responden que el Ejecutivo no se responsabiliza por los problemas de la provincia y que no llama al diálogo a la oposición.

Sin embargo, en la alianza entre socialistas y radicales creen que la guerra dialéctica escaló a un nivel peligroso.

En la sesión del jueves de la Cámara baja, donde se aprobó un proyecto de repudio a las declaraciones de Corach, el presidente del bloque del PS, Joaquín Blanco, dijo que el ministro busca importar a la política santafesina el esquema de la grieta. “Se busca reeditar una idea que trajo el ex ministro Sain, hoy al frente del OI, algo que estamos acostumbrados a ver en los medios de Buenos Aires: decir cualquier barbaridad, descalificar; total, todo vale —criticó el legislador—. Buscan ensayar el mismo camino que Sain, no va por ahí”.

Además, Blanco cuestionó la posición de bloques del centroizquierda y el centroderecha, que se abstuvieron con el argumento de bajar la temperatura de la escena política provincial.

“Entiendo el planteo genuino del oficialismo de votar en contra, pero el fundamento de la abstención no se condice con la convivencia democrática”, indicó el diputado socialista.

Y agregó: “Esto no es una grieta entre gente susceptible. Si a (Carlos) del Frade o a (Cesira) Arcando les dijeran que tienen vinculación con el delito, habría un principio de solidaridad”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!