Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

PANDEMIA

12 de abril de 2021

Cantero: "El 90% de los docentes está vacunado"

La ministra de Educación provincial sostuvo que en los próximos días finalizará la inoculación a 70 mil educadores de toda Santa Fe.

Las clases presenciales en Santa Fe quedaron fuera de las nuevas restricciones dictaminadas por los gobiernos nacional y provincial y, en ese marco, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, afirmó que se debe a que en Santa Fe “el 90 por ciento de los docentes inscriptos ya están vacunados contra el Covid. Somos una de las provincias que más docentes vacunó”.

La titular de la cartera educativa ratificó: “Queremos transitar la presencialidad, una presencialidad activa que vamos a proteger y cuidar, aún en tiempos difíciles como el que nos toca vivir en estos días. Se está terminando con el nivel terciario y con esto estaríamos concluyendo con todo el sector educativo de la provincia. En este momento estaríamos alcanzando unos 70 mil docentes vacunados, incluyendo a asistentes escolares y docentes de toda la provincia”.

“Hoy podemos decir que tenemos el 90 por ciento de los docentes inscriptos ya vacunados contra el Covid y, por lo tanto, somos una de las provincias que más docentes vacunó. Tenemos cumplida esa meta importantísima de tener escuelas seguras con la totalidad del personal adulto ya vacunado”, agregó.

En ese marco, Cantero subrayó que “para la gente que no pudo vacunarse todavía, una vez que terminemos con todos los registrados vamos a enviar una comunicación para que, a través de las regionales, nos hagan saber sobre aquellos docentes que no pudieron aplicarse la dosis y tienen voluntad de recibirla”.

Presencialidad

En relación a la situación general en el contexto de la pandemia de coronavirus, en la que la presencialidad en las escuelas fue muy debatida, la funcionaria recalcó: “ Todo nos demuestra que la escuela no es el lugar de mayores contagios. Obviamente está inserta en una sociedad que atraviesa una curva en ascenso, pero en realidad no es el espacio en el que se den muchos contagios y demostró, cumpliendo con todos los protocolos, ser un lugar cuidado. Lo que sí podemos decir que es un espacio de detección de los contagios que suceden afuera de la escuela, y desde allí son reorientados”.

“Defendemos la presencialidad porque además de considerarla importante para el vínculo pedagógico, logramos un protocolo que, aplicado, demuestra que la escuela puede ser un lugar seguro”, concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!