Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:03 -

POLICIALES

10 de abril de 2021

Ordenan detener a 5 sujetos por robo de vacas en Santa Fe

Serían un policía, un transportista, un comprador e intermediarios. Arribó una comisión policial santafesina a Pinto y Malbrán.

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, solicitó allanamientos, secuestros y la detención de cinco sujetos al hacer lugar a un exhorto de la Justicia santafesina, que investiga el robo de 120 vacas y posterior ingreso a nuestra provincia.

Las cabezas de ganado están valuadas en casi $ 10.000.000, según el proceso que timonea la fiscal de Rafaela, Santa Fe, Silvina Verney, ejecutada ahora con requerimientos de detención refrendados por el juez de la 5ª Circunscripción santafesina, José Luis Estévez.

La causa

Según la causa, el ganado fue robado en la última semana de enero en San Cristóbal y los responsables serían al menos diez santiagueños.

Tres semanas atrás arribó una comisión de efectivos de la Patrulla Los Pumas y de Gendarmería Nacional, quienes en Pinto secuestraron 32 vacas sobre las 120 robadas.

Audacia

El robo de las vacas habría sido gestado en 2020 y consumado a fines de enero de 2021 y todo habría sido filmado, mientras las vacas eran trasladadas a Santiago en camiones.

Ahora, la Justicia santafesina avanzó fuerte y solicitó cinco detenciones, cuya luz verde partió desde los oficios firmados por la jueza de Añatuya.

Extraoficialmente se sabe que fueron ordenadas las detenciones de Procop, Maldonado; también de un Orellana, funcionario policial; Véliz, comprador de los animales y Schopp, presunto transportista.

La comisión policial santafesina trabajó en Pinto, Malbrán y parajes vecinos.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!