Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

8 de abril de 2021

Sigue firme el precio de los terneros

Rosgan subastó casi 9.000 cabezas y la invernada subió otro escalón. En la puja con los feedlots siguen arriba los ganaderos, que reponen hacienda para no descapitalizarse. La vaca para faena se consolida y arrastra a los vientres.

En el remate de ayer martes que realizó Rosgan el ternero pasó a $214,50 desde los $211,68 que había promediado la semana anterior, mientras en el resto de las categorías los precios estuvieron todos sostenidos. En tanto para las categorías de cría hubo corridas y pujas que derivaron en altos valores para la vaca con destino a faena, que terminó arrastrando a los vientres. "Porque vendemos una vaca gorda a $130 de 500 kilos y nos da una suma superior a lo que se está vendiendo un vientre de medio uso, entonces el precio del vientre es inercia de lo que es también la vaca para faena", sostuvo Ignacio Perone, martillero de la consignataria rosarina Aguirre Vázquez. 

El evento se desarrolló con una agilidad notable y se vendieron casi 9.000 cabezas. Para los consignatarios resutló un remate satisfactorio y con buenos augurios para los próximos meses. 

Carlos Pujol, presidente de Gananor Pujol, destacó: "Hemos finalizado una ronda nueva de remates de Rosgan que vuelve a confirmar la importancia de este mercado en el valor índice para todos los remates de aquí en más, es el mercado realmente que marca la realidad de los precios. Nos encontramos en esta oportunidad, ya iniciada la zafra, que la calidad que se ha ofertado ha logrado obtener valores muy similares a lo que fue el mes pasado, esto demostró que se afianzó la plaza y tenemos como referente un valor sostenido para tener la visión de largo plazo". Coincide con él Oscar Manassero, martillero de la firma Ganaderos de Ceres, quien define que "los valores fueron interesantes, en cada categoría hubo algunos picos que sobresalieron, pero en general fue muy parejo. Siguen los buenos precios, además había muy buena hacienda de todos los consignatarios. Creemos que la hacienda va a seguir firme, no vemos inconvenientes por un tiempo debido a que no hay una gran oferta de hacienda en general, ni de invernada ni gordo". 

Para Ignacio Perone "los valores tanto de invernada como de cría mejoraron las expectativas de los remitentes, eso es un parámetro que hay que tener en cuenta. En la invernada está tratando de lograr un punto de equilibrio con el gordo. El feedlotero hoy está intentando pelear un peso por los costos que tiene de maíz, por el precio del gordo, entonces el feedlot hoy, que es el gran consumidor de terneros, no está convalidando los precios y tratan de reponer lo justo y necesario para seguir con la rueda. Creo que también intervienen en la invernada los productores que van teniendo esos terneros gordos y van vendiendo y reponiendo para no quedarse sin patas en el campo. Eso es lo que va sosteniendo el precio del ternero actualmente". 

Por último, Carlos Pujol cierra afirmando que "incluso ocurrió, como siempre sucede, que hubo valores destacados por alguna hacienda en particular liviana o por algún lote de sumo interés y eso ha demostrado que el plazo tiene su relatividad respecto de los valores y también la importancia de la excelente clase que se viene ofertando en estos remates. La conclusión es que fue un desarrollo muy satisfactorio y creo que esto marca una tendencia que se va a reflejar a través de los próximos remates". 

Los promedios por categoría fueron los siguientes: Terneros $214,50, Novillos de 1 a 2 años $180, Novillos de 2 a 3 años $155,49, Terneros y as $207,07, Novillos y vaquillonas $180,56, Terneras $199,86, Novillos Holando $130, Vacas de invernada $118,52, Vaquillonas de 1 a 2 años $174,48, Vaca con garantía de preñez $79.930,11 y Vaquillonas con garantía de preñez $74.485,71.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!