Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:39 -

PANDEMIA

8 de abril de 2021

Cómo se aplicarán en Rosario las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional

Las medidas fueron anunciadas este miércoles por la tarde por el presidente Alberto Fernández. Empiezan el viernes a las 0 hora y se extenderán hasta el 30 de abril.

A raíz de las restricciones anunciadas hace minutos por el presidente Alberto Fernández, en Rosario los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23, la circulación estará prohibida entre las 0 y las 6, se suspenderán todas las reuniones sociales y las que se realicen al aire libre donde se congreguen más de 20 personas, se cerrarán los bingos y casinos y las salones de fiestas y los deportes que se realicen en el interior no podrán congregar a más de 10 personas.

Las medidas fueron incluidas en el decreto de necesidad y urgencia que acaba de emitir el gobierno nacional. Rosario está incluida dentro de las zonas de mayor riesgo, de allí que quedó inmersa en el paquete donde la restricción es más intensa.

Las medidas regirán desde las cero hora de este viernes hasta el 30 de abril.

El presidente afirmó que estas nuevas medidas obedecen al aumento de los casos en los últimos días y más específicamente en la última semana, cuando aumentaron un 36 por ciento en el país y un 53% en al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

También señaló que para que llegasen a tomar estas medidas mucho tuvo que ver el "relajamiento social" y "las fiestas y reuniones que hubo en Semana Santa", contradiciendo todo los protocolos sanitarios que están recomendados.

Otro de los aspectos que subrayó el presidente es que, como ya sucedió en otras ocasiones, los contagios primeros se dan en el área del Amba y luego se trasladan al interior del país.

Además recalcó que "la pandemia continúa y está volviendo con más fuerza"

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

"La Argentina ha entrado en la segunda ola”, sentenció el presidente al tiempo que consideró que “en estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!