Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 17:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

8 de abril de 2021

Cómo se aplicarán en Rosario las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional

Las medidas fueron anunciadas este miércoles por la tarde por el presidente Alberto Fernández. Empiezan el viernes a las 0 hora y se extenderán hasta el 30 de abril.

A raíz de las restricciones anunciadas hace minutos por el presidente Alberto Fernández, en Rosario los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23, la circulación estará prohibida entre las 0 y las 6, se suspenderán todas las reuniones sociales y las que se realicen al aire libre donde se congreguen más de 20 personas, se cerrarán los bingos y casinos y las salones de fiestas y los deportes que se realicen en el interior no podrán congregar a más de 10 personas.

Las medidas fueron incluidas en el decreto de necesidad y urgencia que acaba de emitir el gobierno nacional. Rosario está incluida dentro de las zonas de mayor riesgo, de allí que quedó inmersa en el paquete donde la restricción es más intensa.

Las medidas regirán desde las cero hora de este viernes hasta el 30 de abril.

El presidente afirmó que estas nuevas medidas obedecen al aumento de los casos en los últimos días y más específicamente en la última semana, cuando aumentaron un 36 por ciento en el país y un 53% en al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

También señaló que para que llegasen a tomar estas medidas mucho tuvo que ver el "relajamiento social" y "las fiestas y reuniones que hubo en Semana Santa", contradiciendo todo los protocolos sanitarios que están recomendados.

Otro de los aspectos que subrayó el presidente es que, como ya sucedió en otras ocasiones, los contagios primeros se dan en el área del Amba y luego se trasladan al interior del país.

Además recalcó que "la pandemia continúa y está volviendo con más fuerza"

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

"La Argentina ha entrado en la segunda ola”, sentenció el presidente al tiempo que consideró que “en estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!