Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:15 -

POLITICA

8 de abril de 2021

Dictamen del Senado a un proyecto de ley de Claudia de Zamora

“Se registrarán todos los bancos de leche materna humana, se posibilitará su circulación y se garantizará que exista al menos un banco en cada provincia”.

En la reunión de la Comisión de Salud del Senado de la Nación Argentina, se emitió dictamen sobre un proyecto que presentó en 2020 la presidenta provisional del Senado, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, para crear el Registro Nacional de Bancos de Leche Materna Humana. Con ello, según su autora, se quiere garantizar la equidad en el acceso para todas las niñas y niños lactantes.

“El dictamen consensua el proyecto con otros de los senadores Sapag y Braillard Poccard, y busca fortalecer la Red Nacional de Leche Humana para incrementar su disponibilidad, promover la especificidad en instituciones que posean bancos de leche materna y coordinar el trabajo en red”, señaló Claudia de Zamora. De la reunión de la Comisión de Salud, fue parte el vicepresidente, el santiagueño José Emilio Neder.

Rescató que este proyecto “se guía por los principios de gratuidad, al prohibir su comercialización y el lucro en todo el proceso; la calidad en la aplicación de normas para su donación y procesamiento, y la libre circulación, para garantizar su tránsito y disponibilidad en todas las jurisdicciones”.

“La importancia de contar con un Registro Nacional radica en que permite que tengamos políticas públicas federales, ya que se registrarán todos los bancos de leche materna humana, se posibilitará su circulación y se garantizará que exista al menos un banco en cada provincia”.

Y expuso: “Sabemos, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que la leche materna humana es el alimento insustituible de los recién nacidos lactantes hasta los 6 meses y es esencial hasta los 2 años de edad”.

Finalmente, Claudia de Zamora agradeció a los senadores “su acompañamiento de este proyecto tan sensible para la niñez”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!