Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 17:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

8 de abril de 2021

Perotti y el financiamiento a la producción: "Es un día histórico para Santa Fe"

La rúbrica entre el Gobernador y el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, se llevó adelante este miércoles en Buenos Aires. “Ponemos en marcha el mayor financiamiento que ha recibido Santa Fe en su historia”, resaltó Perotti.

El gobernador Omar Perotti firmó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires un convenio con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, con el objetivo de otorgar financiamiento a los sectores productivos de la provincia en el marco del Programa “Santa Fe de Pie”.

El objetivo del convenio consiste en la implementación de un mecanismo de bonificación de la tasa de interés, a cargo de la provincia, en los créditos otorgados por el Banco. El monto total de los créditos a otorgar por las distintas líneas que bonificará la provincia será de hasta la suma de 26.500 millones de pesos.

Los sectores beneficiados serán el agropecuario, legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas; lechero y arrocero; ganadero, porcino y avícola; Industria y Servicio; y obras hidroviales.

“Hoy es un día histórico para la provincia de Santa Fe”, resaltó Perotti tras la firma. “Ponemos en marcha el mayor financiamiento que recibió Santa Fe en su historia por parte del Banco de la Nación Argentina, en un esquema conjunto de bonificaciones de tasa por parte de la provincia y de asistencia de líneas de apoyo al sector productivo por parte del banco”, agregó.

“Para Santa Fe es una satisfacción que el Banco Nación haga esta apuesta firme y concreta, dando una señal inequívoca al sector productivo del rumbo del gobierno nacional y que compartimos plenamente”, subrayó en el mismo sentido.

Saltos de productividad y arraigo

Para Perotti este convenio permitirá dar “saltos de productividad a nuestras empresas que necesitan de equipamiento y mejora tecnológica. Además, brindará la posibilidad de diversificar sectores a asistir. Tenemos mucho para crecer aún en sectores tradicionales, y a la vez tenemos para incorporar otros como el frutihortícola, el de la apicultura y legumbres, que tienen un enorme potencial de crecimiento pero necesitan ese financiamiento inicial”.

Y sumó: “Los sectores industriales necesitan su equipamiento: desde su infraestructura, su galpón para comenzar y ampliar una nueva instancia de producción, hasta el equipamiento y la adecuación tecnológica que hoy se requiere. La pandemia ha acelerado los tiempos y la necesidad de reconvertir procesos productivos en todos los sectores. Por eso, estar en este momento particular con pandemia es una señal de poner certeza ante la incertidumbre, de que confiamos plenamente en los sectores productivos, confiamos en el potencial a desarrollar”.

Asimismo, el mandatario resaltó que “más allá del acompañamiento a los sectores productivos, estas líneas van a generar arriago con la posibilidad de desarrollar la actividad donde nació esa persona y necesita seguir creciendo”. Y sumó: “Además genera empleo, y la posibilidad que jóvenes y mujeres contemplados en los proyectos tengan una puntuación distinta en la calificación”.

De Santa Fe al mundo

Para el gobernador santafesino, estas líneas de financiamiento brindarán “la posibilidad de diversificar productos y búsqueda de mercado que permitan llegar de otra manera con el potencial de producción de alimentos que tiene la provincia”. Y en ese sentido enumeró: “Esto es valor agregado, transformación de granos y materia prima en alimentos, para la diversidad de ofertas que tiene la provincia en el mercado interno, pero también con el potencial que tiene Santa Fe para llegar al mundo”.

Por último, subrayó: “Tenemos una orientación relacionada al desarrollo y al arraigo, pero también la posibilidad de emprender aún en momentos difíciles desde el lugar donde uno nació. Y en esto el presidente de la Nación lo tiene claro cuando habla del federalismo y la igualdad de oportunidades. Nosotros creemos firmemente en un país que necesita integrarse territorialmente y equilibrarse poblacionalmente”, concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!