Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:45 -

VALOR AGREGADO

7 de abril de 2021

Argentina exportó sebo vacuno para elaborar biodiesel

El frigorífico Swift realizó la venta a Estados Unidos. Se trata de la primera operación de este tipo de una empresa radicada en el país y proyectan seguir exportando en los próximos meses

Por primera vez, un frigorífico argentino logra exportar sebo vacuno a Estados Unidos. Se realizó desde la planta Pontevedra perteneciente a Swift Argentina, del grupo Minerva Foods, en donde se emplean a 48 personas y se procesan 5500 toneladas de materia prima por mes.

El pasado viernes 26 de marzo Swift Argentina logró concretar la primera exportación de sebo vacuno incomestible a New Orleans, Estados Unidos.

El producto se desarrolló para ser utilizado en la producción de biodiesel.

En esta primera operación se exportaron dos isotanques por un total de 42 toneladas, y la compañía ya tiene previsto realizar más envíos a Estados Unidos en los próximos meses. En lo que respecta a este 2021, se llevan enviados en total más de 2.000 toneladas de este producto a otras regiones.

A su vez, durante el 2020 la empresa realizó la exportación de sebo vacuno incomestible con destino a Brasil, por un total de 1.082 toneladas. De esta forma, Swift Argentina, en su rol de líder de exportación de nuestro país, continúa apostando por nuevos mercados y productos.

“Contamos con una planta modelo que nos permite día a día mejorar lo que hacemos para poder cumplir con los estándares de calidad que este tipo de mercados nos exige, y al mismo tiempo, desarrollar productos que puedan ser aplicados con otros fines y para nuevas regiones del mundo”, dijo Ezequiel Ansaldi, gerente comercial de subproductos de Swift Argentina.

El frigorífico, propiedad del grupo Minerva Foods, fue fundada en 1907 y elabora cortes de carne envasada al vacío, hamburguesas, salchichas y otros productos de valor agregado. Exporta sus productos a Holanda, Alemania, Chile, China, Rusia, entre otros.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!