Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

7 de abril de 2021

El sector gastronómico plantea un "diálogo previo" ante posibles restricciones a la actividad

Carlos Mellano, titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario, señaló que una mesa de negociación con las autoridades provinciales y municipal es "clave".

"Insistimos con que nuestra actividad es segura, pero si se habla de restricciones es vital un diálogo previo con las autoridades". Con esas palabras, el titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, abrió el paraguas ante la posibilidad cierta de que tanto el gobierno provincial como el municipal impongan algún tipo de restricción ante el aumento de casos de coronavirus en Rosario y la región.

El aumento de casos de coronavirus en el arranque de la segunda ola de contagios preocupa a las autoridades sanitarias de todo el país, quienes ya empiezan a pensar seriamente en restringir actividades para intentar aplanar la curva de contagios aunque fue el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, quien destacó que "la economía no podría soportar una cuarentena estricta".

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Mellano recordó que "cuando se habla de contagios, éstos se han dado mayormente en reuniones familiares o en encuentros no autorizados. Consideramos que nuestra actividad es segura y que la restricción de la misma no mejora la situación sanitaria. Sí podemos sentarnos en una mesa para ver las restricciones horarias en potencial porque la salud, en cuestión de agendas, está por sobre todas las cosas".

Mellano insistió con que las partes deberían llegar a un acuerdo para evitar malentendidos: "Nosotros desde la asociación siempre bregamos por el cumplimiento de la ley porque si no entramos en un gris donde el no cumplimiento hace que estas cuestiones se desmadre y tendríamos un caos. Por eso insisto en que deberíamos tener diálogo previo para no sorprendernos como muchas veces nos ocurrió, donde y teníamos todo comprado, y nos restringieron la actividad. Entendemos que el diálogo y un marco de convivencia es fundamental".

Acerca de la situación del aumento de casos de coronavirus, el directivo de Aehgar dijo que la postura de la asociación ante el panorama que plantea restricciones a la nocturnidad y, por ende, a la actividad gastronómica, "es siempre la misma. Incluso el propio ministro de Economía (Martín Guzmán) dijo que una restricción estricta sería letal para la economía. Hemos pasado muchos cierres de locales y por eso creo que teniendo un estricto sentido de la responsabilidad, donde está avanzando el tema de la vacuna y de las medidas sanitarias, la situación puede manejarse".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!