Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:54 -

POLITICA

7 de abril de 2021

Morales: "La UCR no está cómoda representando a la derecha"

El gobernador de Jujuy dijo que el radicalismo tiene que ocupar un rol más protagónico en Juntos por el Cambio. Pidió autocrítica a Macri

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que “el radicalismo no está cómodo representando a la derecha”, consideró que su partido debe tener un candidato presidencial para Juntos por el Cambio en 2023 y le pidió una autocrítica al ex presidente Mauricio Macri.

  “Eramos el mejor equipo de los últimos 50 años y miren cómo terminamos”, sostuvo Morales.

  En ese marco, afirmó que “el radicalismo acompañó” a la gestión de Cambiemos en sus políticas pero dejó claro que la UCR “no está cómoda representando a la derecha” y que el radicalismo “tiene que recuperar un rol más importante dentro de la coalición”.

  Incluso, el mandatario jujeño sostuvo que, a futuro, “el radicalismo tiene que tener candidato a presidente” para no llegar a 2023 “como en 2015, que todos los caminos conducían a Macri” y, en ese sentido, asumió que le gustaría ser quien postule a jefe de Estado de cara a las presidenciales de 2023.

  “Hay que fortalecer JxC, que se institucionalice más”, reclamó el gobernador y pidió un radicalismo que ponga la coalición opositora “en el centro, porque el radicalismo no está cómodo representando a la derecha”.

  En este sentido, marcó fuertes diferencias con el PRO al afirmar que su partido, la UCR, cree en “el Estado, la inversión privada, la escuela pública y la vivienda social”.

  También marcó diferencias con algunas medidas económicas y cuestionó los aumentos tarifarios, que, dijo, terminó “haciendo explotar a la clase media, que fue el sustento de Cambiemos”.

  “El radicalismo acompañó y tiene su responsabilidad”, reconoció Morales respecto a estas medidas tomadas por el gobierno de Cambiemos y consideró que esas “diferencias de percepción ideológica con el PRO hay que resolverlas en un plan de gobierno”.

  Consultado sobre el libro “Primer tiempo”, que escribió Macri, Gerardo Morales planteó: “No leí el libro todavía; supongo que habrá un capítulo de autocrítica”.

  En ese sentido, se preguntó “cómo” se llegó a “tener que pedir millones de dólares al FMI” y “cómo es que no bajamos la inflación”, en relación a la gestión pasada.

  Morales consideró que “en Juntos por el Cambio hay que bajar los decibeles, en especial los compañeros del PRO” y contó que hoy todos se verán las caras en una reunión presencial con las autoridades de la coalición en la que los tres gobernadores de la UCR (Jujuy, Corrientes y Mendoza) están invitados.

  Entre los temas a tratar, mencionó el tema de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias convocadas para agosto próximo y señaló que él todavía “no” está de acuerdo con postergarlas : “Como regla general, hay que mantener la normalidad”, opinó.

  Sobre el final de la entrevista, consultado sobre las visitas de jueces a la Quinta Presidencial de Olivos durante el macrismo, respondió: “No me consta, pero si ha sido así, no me parece bien; estaba mal eso”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!