Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:20 -

PANDEMIA

5 de abril de 2021

Entre los vacunados solo 0,2% dio positivo, dijo el Ministerio de Salud

La cartera que conduce Carla Vizzotti publicó un informe en base a los datos oficiales luego de conocerse el positivo de Alberto Fernández

El Ministerio de Salud de la Nación señaló que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de Covid-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

  Las conclusiones estuvieron basadas en la información que arrojó el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021.

El Ministerio resaltó en un comunicado que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis” y que “el Plan Estratégico para la vacunación tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por el coronavirus”.

Con relación a la primera dosis, el Ministerio indicó que “del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de Covid (0,15%)”. Y en referencia a la segunda dosis, “de 650.071 personas vacunadas, 1.003 enfermaron luego de los 14 días (0,15%”. “Luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidos (0,0005%)”, completó.

Oscar Fay

El bioquímico e investigador rosarino Oscar Fay dijo ayer que la vacuna “es preventiva pero no da inmunidad” total.

  Tras resaltar que las vacunas “son preventivas”, Fay señaló a LA CAPITAL que “se debe decir y aclarar a la población ese concepto”, y explicó: “Que el virus llegue o no al organismo depende de una relación entre la carga viral y el receptor. Es una especie de lucha que se establece a partir de las fases respiratorias. Allí se instala un tiempo de dos o tres días para determinar si la relación entre la cantidad de virus respecto a las defensas que uno tiene permitirá al virus infectar a ese organismo”.

  También mencionó que en Rosario se han dado casos de personas que se habían inoculado contra el Covid y se enfermaron. “La vacuna es preventiva, no garantiza que no vas a tener infección”, remarcó.

  Fay, de larga trayectoria en el campo de la biología molecular, aclaró que la población no debe alejarse “en absoluto” de las medidas de prevención tradicionales, “como el uso del barbijo, el distanciamiento y el extremo de cuidados en reuniones sociales”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!