Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

5 de abril de 2021

Entre los vacunados solo 0,2% dio positivo, dijo el Ministerio de Salud

La cartera que conduce Carla Vizzotti publicó un informe en base a los datos oficiales luego de conocerse el positivo de Alberto Fernández

El Ministerio de Salud de la Nación señaló que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de Covid-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

  Las conclusiones estuvieron basadas en la información que arrojó el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021.

El Ministerio resaltó en un comunicado que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis” y que “el Plan Estratégico para la vacunación tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por el coronavirus”.

Con relación a la primera dosis, el Ministerio indicó que “del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de Covid (0,15%)”. Y en referencia a la segunda dosis, “de 650.071 personas vacunadas, 1.003 enfermaron luego de los 14 días (0,15%”. “Luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidos (0,0005%)”, completó.

Oscar Fay

El bioquímico e investigador rosarino Oscar Fay dijo ayer que la vacuna “es preventiva pero no da inmunidad” total.

  Tras resaltar que las vacunas “son preventivas”, Fay señaló a LA CAPITAL que “se debe decir y aclarar a la población ese concepto”, y explicó: “Que el virus llegue o no al organismo depende de una relación entre la carga viral y el receptor. Es una especie de lucha que se establece a partir de las fases respiratorias. Allí se instala un tiempo de dos o tres días para determinar si la relación entre la cantidad de virus respecto a las defensas que uno tiene permitirá al virus infectar a ese organismo”.

  También mencionó que en Rosario se han dado casos de personas que se habían inoculado contra el Covid y se enfermaron. “La vacuna es preventiva, no garantiza que no vas a tener infección”, remarcó.

  Fay, de larga trayectoria en el campo de la biología molecular, aclaró que la población no debe alejarse “en absoluto” de las medidas de prevención tradicionales, “como el uso del barbijo, el distanciamiento y el extremo de cuidados en reuniones sociales”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!